Empresas y finanzas

El fondo PSG entra en Sesame HR para impulsar su internacionalización y salto a EEUU

  • La start up valenciana de recursos humanos capta 10 millones de euros en su Serie A
  • El fondo reforzará su internacionalización y expansión en Latinoamérica
  • "Ayudamos a las compañías a entender y gestionar el nuevo mundo laboral"
Albert Soriano, CEO y Fundador de Sesame HR

Sesame HR, la start up que tiene como objetivo revolucionar el sector de los recursos humanos, ha captado 10 millones de euros en una ronda Serie A liderada por el fondo estadounidense PSG, especializado en asociarse con empresas de software y servicios tecnológicos para ayudar a acelerar su crecimiento. Según ha podido saber elEconomista, el private equity ha entrado como accionista minoritario en la compañía valenciana mientras el socio fundador mantiene el control. La ampliación de capital ha sido suscrita también por otros inversores españoles como Lorenzo Serratosa, de Substrate AI (antigua ZonaValue), la empresa especializada en inteligencia artificial que prepara su salida a bolsa en BME Growth.

Sesame HR optimiza los procesos relacionados con la gestión de empleados centralizados en una sola plataforma. A través de una serie de herramientas y automatizaciones, ayuda a managers, directivos y profesionales de RRHH a digitalizar y simplificar las tareas más rutinarias para poder dedicar más tiempo y esfuerzos en construir la mejor experiencia para sus empleados. Su tecnología permite digitalizar los procesos más rutinarios, desde la gestión de vacaciones a los turnos, fichajes, reclutamiento, gestor documental, evaluaciones, on boarding y formación, que pueden automatizarse y simplificarse. La startup española cuenta con más de 5.000 clientes y da solución a empresas de entre 10 y 2.000 empleados. Desde su nacimiento, la compañía ha mantenido un crecimiento excepcional y sostenible. Actualmente opera en 30 países, cuenta con más de 90 empleados y prevé triplicar su plantilla en 2022.

Expansión internacional

Con el apoyo de PSG, Sesame HR reforzará su presencia en Europa y Estados Unidos, adaptando sus productos a las necesidades de cada mercado. En un momento en el que el fenómeno de la Gran Renuncia está ganando terreno en España, Albert Soriano, CEO y Fundador de Sesame HR, ha explicado a elEconomista que "las compañías necesitan conocer y entender más que nunca a sus empleados para retener talento y poder crecer. Sesame HR se enfoca precisamente en dar solución a ese reto facilitando el bienestar, permitiendo relacionarse y gestionar bien los equipos y ayudando a las empresas a crear experiencias de trabajo totalmente personalizadas". Con el apoyo de PSG, la start up valenciana impulsará su entrada en Estados Unidos y afianzará su expansión en Latinoamérica. La inversión, explica Soriano, tiene como objetivo "redefinir la relación empresa-empleado dando un paso más allá de la digitalización de los recursos humanos con el foco puesto en construir experiencias individualizadas para managers y empleados y en que las compañías tengan una visión clara de sus equipos", añade.

En el singular momento que vive el sector de los recursos humanos, la clave del éxito para Sesame HR pasa por adaptar la experiencia de uso a las necesidades empresariales y laborales de cada país. "Los empleados no quieren ser tratados como grupos, quieren acciones, decisiones y medidas individualizadas. Las nuevas formas de trabajo abren una oportunidad fantástica para que herramientas como Sesame HR creen soluciones adaptadas a este nuevo mundo. Más allá de la digitalización de procesos queremos ayudar a las empresas a hacer frente a esta nueva etapa", añade el CEO y Fundador de Sesame HR. En su opinión, la nueva realidad del mundo laboral es compleja y la velocidad a la que llegan los cambios para los equipos de recursos humanos resulta abrumadora. "Por eso", matiza, "además de digitalizar y automatizar la gestión del equipo, es necesario enfocarnos en soluciones que faciliten la transmisión de la cultura en la empresa y mejoren la experiencia de empleado".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin