Empresas y finanzas

Ascenso de la mujer en banca: copa los órganos financieros

  • Regulación, formación adecuada y apuesta personal, clave para la feminización del poder
Las mujeres llegan a los puestos de poder.

El ascenso de las mujeres a puestos de máxima responsabilidad en la esfera empresarial y organismos internacionales ha sido vertiginoso en la última década. Se han roto innumerables techos de cristal. En clave doméstica, es paradigmática además la reciente apuesta de los bancos por colocar al frente de la patronal AEB a Alejandra Kindelán, procedente del Santander, para que les represente y defienda sus intereses en un mundo antaño dominado por los hombres y que hoy se revela en punta de lanza para la equidad.

Sobran ejemplos de féminas al frente de las instituciones financieras que más mandan: la francesa Christine Lagarde en el BCE, la búlgara Kristalina Georguieva en el FMI, la alemana Elke König en la JUR o que Ana Botín lidere el EFB, la federación bancaria europea y el mayor lobby financiero continental. No es casual, sino el resultado de una combinación de regulación, existencia de cantera porque contaban con la formación requerida -algo que no se dan aún en otros sectores- y una apuesta personal y empresarial, pero resta todavía mucho camino por transitar para llegar a la igualdad.

"Todavía queda trabajo por hacer. En España aún tenemos que cerrar brechas y la conciliación es una que está muy acentuada porque todavía, mayoritariamente, las mujeres asumimos esos roles de cuidados a terceros y domésticos, que además impactan en otras brechas como la carrera profesional", explica Ana Polanco, head of Operations Europe en Merck y de las pocas presidentas al frente de una patronal nacional, ya que lidera la asociación de bioempresas Asebio.

Hay dos índices mundiales que posicionan al país entre los mejores en esta materia: el Global Gender Gap Report sitúa a España en el puesto 14 y el Gender Equality Governance Index en la segunda posición entre 158 países, pero su cocina explica la buena posición ya que pesan mucho ciertos indicadores como el número de féminas en el Consejo de Ministros o en la bancada del Parlamento y Senado.

Cuando el foco se pone en la empresa la situación cambia. "Solamente uno de cada cuatro puestos de responsabilidad está ocupado por una mujer", observa Polanco. "Esa realidad se traduce en mucha menor presencia en presidencias, en consejos de administración y en comités de dirección", agrega.

La capacidad de mejora de la economía está entre el 18,6% y 24%

Su reflexión recoge una de las principales conclusiones del último índice ClosinGap, que se elabora desde hace cuatro años gracias al impulso de 12 compañías líderes para poner negro sobre blanco la realidad que provocan las brechas de género. "Tenemos casi 37 puntos de brecha por cerrar y nos hacen falta todavía 36 años para alcanzar la paridad y eso tiene un impacto económico que se traduce en 19 puntos de PIB", revela Polanco.

Dicho informe eleva, de hecho, la capacidad de mejora de la economía entre el 18,6% y 24%, en función del nivel de paridad alcanzado y supondría añadir entre 264.070 y 340.369 millones al PIB, hasta superar los 1,7 billones. La pandemia ha incrementado además la distancia en nada menos que tres años y se prevé que esa desigualdad no se cerrará hasta 2058. A nivel mundial, el Global Gender Report calcula que al ritmo actual se tardarán 135 años en alcanzar la igualdad.

Impacto en la riqueza

¿Por qué interesa conseguirlo? Más allá de por justicia social, numerosos estudios aducen que en interés de todos. Como ejemplo el ClosinGap estimó que las mujeres perciben 422 euros menos en pensiones que los varones o un total de 26.000 millones en 2018, cuando se elaboró. Traducido a la economía: Hacienda dejó de ingresar 5.306 millones en IRPF e IVA y dejaron de crearse 414.000 empleos, al margen de la menor capacidad de consumo de las mujeres al retiro y que beneficiaría a la economía.

"Todas las brechas que hay durante la vida profesional de una mujer se acaban trasladando en una pensión y hay varias porque la mujer se incorporó tarde al trabajo, porque resulta que con una baja de maternidad o el nacimiento de un hijo decidió estar dos años sin trabajar, y luego ya le costó conseguir un puesto más alto y por lo tanto cotiza menos y eso se acaba trasladando a una pensión", explica Anna Merino, directora Strategy & Economics en PwC España, empresa que también colabora con el clúster de ClosinGap.

En clave microeconómica y en la esfera corporativa, Merino defiende que hay empresas que se lo están tomando "muy en serio" desde hace años porque "es un tema de rentabilidades". Anima a reparar, por ejemplo, en las oportunidades que abre estar bien situado en el Ibex Gender Equality Index lanzado por Bolsas y Mercados Españoles (BME) y que mide la presencia de mujeres en los puestos directivos de las cotizadas. "Estar en ese grupo de empresas elegidas significa que te van a invertir más desde fuera. Si no tienes el número de mujeres en el consejo de administración o en el Comité Directivo, no entras. Al final, esto es dinero, es inversión. Esto es capital", subraya.

Sin embargo, el verdadero empuje ha llegado en los últimos años de la mano de leyes. "Hasta hace relativamente poco tiempo la normativa laboral y especialmente el Estatuto de los Trabajadores iba dirigido, en su alcance normativo, a procurar evitar la discriminación por razón de género tanto en el acceso, como en la formación, como en la promoción", explica la abogada y socia de Sagardoy, Ana Godino, en alusión a que mantenía una posición más "de neutralidad" y se limitaba a "evitar un trato discriminatorio". El salto llegaría con regulaciones como las contenidas en la Ley de Sociedades de Capital, la obligatoriedad de transparentar datos como las diferencias salariales o los Códigos de Buen Gobierno.

"Se ha observado una tendencia donde ya no sirve solo decir que es que no hay discriminación por razón de género sino que es necesario la realización de acciones positivas que permitan potenciar el acceso y promoción de las mujeres en el empleo y su incorporación a cargos ejecutivos", añade. La presidenta de Asebio precisa que son, precisamente, la creación de esas cuotas obligatorias las que explican el mayor fomento en países mejor posicionados como los nórdicos.

Cambio en las cotizadas

El Código de Buen Gobierno de la CNMV insta a que el 40% de los consejeros y cargos directivos de las cotizadas sean ocupados por féminas. España estaría al 25,8% y esos 14,2 puntos que separan del 40% sitúan al país por debajo de la media europea. Por compañías, las pequeñas y no cotizadas van a la zaga de las cotizadas y, sobre todo, de las empresas Ibex. Según la última radiografía realizada por Atrevia e IESE Business School, la presencia femenina en el Ibex 35 copó el 33,94% de los asientos del consejo en 2021, con un total de 149 mujeres, y un 28,72% en el conjunto de las cotizadas en el mercado, con 352 féminas. Queda lejos del 40%, aunque es el triple que en 2009.

Y la realidad, explica Godino, es que esa situación "ha obligado a que la negociación colectiva entre de lleno a controlar esas acciones positivas" y se favorece, por ejemplo, a la mujer en puestos donde hay infradotación si su currículum es equiparable a otros candidatos. "Estamos viendo que es un tema también de imagen, de marca, de responsabilidad social corporativa con importancia creciente. No resulta entendible en ocasiones que, en empresas de cierto tamaño, sus órganos máximos de gestión y directivos estén compuestos solo de hombres en la foto", apunta.

No es casual que la banca abra camino por esa mayor preocupación por la imagen y porque tienen cantera. "Hay sectores como el financiero, seguros o consultoría muy feminizados ya de por sí y donde la mujer se ha incorporado a sus órganos de dirección" gracias a que proceden de carreras con fuerte presencia de mujeres como derecho o ADE, indica Godino. El desafío está, sobre todo, en profesiones masculinizadas desde la formación como ingenierías o carreras STEM.

Volviendo a los consejos y con el estudio del IESE y Atrevia, el 33,71% de los puestos están ocupados por mujeres en el sector financiero por encima de Industria y construcción (23,9%), Inmobiliarias (22,9%) o Industria y Construcción (23,9%). Solo en petróleo y energía hay mayor posición, con un 34,59%. Para las expertas, el avance pasará por propiciar que se incorporen mujeres en esas universidades o centros de formación profesional y las compañías acompañen la promoción también con formación.

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Es lo que hay
A Favor
En Contra

Ahora entendéis, porqué se están arruinando y cerrando bancos?, es igual que el país que se está yendo a la mierda.

Puntuación 14
#1
Pep
A Favor
En Contra

Todavía hay que dar muchiiisimo más dinero a Irene Montero y les suyes si queremos acabar con el genocidio heteropatriarcal que sufrimes.

Puntuación 17
#2
Carlos
A Favor
En Contra

....el 8M! ni me acordaba!!

con la turra que nos han estado dando en TODOS los medios de que Putin es malo y la otan es buena, ahora se viene otra semana más con un volquete de feminismo, inclusión, mujer, masclismo (palabra inventada por elles) y maás propaganda anti-

en MI empresa solo contrato a hombres, menos líos

Puntuación 8
#3
Usuario validado en Google+
redondo redondo
A Favor
En Contra

No sé quién se sigue creyendo vuestras paridas progres, pero vamos, está claro que se os paga por intentar meter vuestra ideología asquerosa.

Puntuación 16
#4
QIMING
A Favor
En Contra

No sé quién se sigue creyendo vuestras paridas progres, pero vamos, está claro que se os paga por intentar meter vuestra ideología asquerosa.

Puntuación 15
#5
Verdadescomopuños
A Favor
En Contra

La mayoría de mujeres en puestos altos de la banca están impuestas o han ascendido usando sus "armas de mujer". Luego te inscribes a certificados oficiales como el CFA donde se demuestra tus conocimientos financieros y ves que hay menos de un 5% de mujeres.

Puntuación 8
#6
¡Vaya!
A Favor
En Contra

¡Vaya! Ya está aquí el coñazo mediático con las mismas paridas aburridas de todos los años.

Puntuación 6
#7
delgado
A Favor
En Contra

^>

Si han llegado a esos puestos por ser mejores que el resto de candidatos-as no hay nada que decir, ni comentar

Si son por cuota, es lo que me temo, porque sino no sería noticia, por qué ellas en concreto, y no otras mujeres

Sus resultados como gestoras no importan, los Bancos son empresas Públicas y sus resultados operativos son irrelevantes

Puntuación 4
#8
IDENTIFICADO INTOXICADOR, VAGO, PA RA SI TO, TOXICO, PSI CO PA TA. LO PEOR DE LO PEOR.
A Favor
En Contra

Dejamos los comentarios del 1 al 8 como los ha manipulado o como los ha dejado y que son de este maltratador, escoria, chusma, déspota, tirano, rata, corrupto, infeliz, irresponsable, incoherente, terrorista, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, hipócrita, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad. Si estuviese la derecha también lo haría, para que lo sepáis, es más, en Andalucía también lo hace. De este tipejo no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando alaba. Este tipejo escoria, vago, parásito no ha trabajado en su vida y ni trabajará. Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea terminará en la cárcel y la gente que lo tape, tiempo al tiempo. Cuando se le caza intenta despistar, no hay que fiarse de este tipejo, escoria, chusma.

Dejamos nuestro comentario en 0.

Este tipejo maltratador, vago, parásito, esquizofrénico, enfermo mental lleno de taras mentales y lagunas mentales, con parálisis cerebral, tóxico, psicópata gallinácea mezcla unas cosas con otras.

Este es el tipejo rata, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Este tipejo, escoria, chusma, maltratador, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea va espumeando por los foros que se jodan los ucranianos, que los masacren, este tipejo es escoria.

Este tipejo, escoria, maltratador, chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad es capaz de empezar una guerra nuclear, problemas entre países y conflictos diplomáticos.

La grandísima mayoría de las mujeres no estamos en contra del hombre, estamos en contra del que nos maltrata, nos hace vejaciones, nos insulta, todo lo que nos hace este tipejo psicópata gallinácea de los operarios electricistas de Sevilla, vergüenza de la humanidad y este tipejo es el que no se merece ningún respeto pero ninguno, este tipejo maltratador, putero, corrupto, irresponsable, incoherente, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad es un oportunista que aprovechará cualquier momento para estar intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando, este tipejo tiene muchas ansias de poder y lleva más de 16 años gobernando este país, es lo que le gustaría gobernarlo, desde los foros, según sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia, incitando además al odio y la violencia.

Lo que hace este tipejo, escoria, maltratador, chusma no es libertad de expresión, lo que hace es estar todos los días y las noches, menos cuando se va a las casas de explotación sexual, intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando según sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia, además incitando al odio y violencia.

Este tipejo, escoria, maltratador, chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad despotrica que si los hombres lleváis camisa rosa, que si lleváis el pelo de una forma que si se parece a Filemón por los dos pelos de la calva y cosas así. Hombres poneros la camisa rosa si os da la real gana o de cualquier color. ¿Pero quien es este tipejo, maltratador, chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad para deciros lo que tenéis que poneros?. Lo mismo hace con nosotras, despotricando que si va bien vestida y cosas así. Es repugnante.

Después está todo el tiempo con lo de los andamios como si fuera el único trabajo duro, cuando hay muchos trabajos duros.

Y este tipejo intenta culpar a la gente que está alrededor de este tipejo diciendo que los culpables de que este tipejo hace los cosas que hace son esa gente, para que lo sepáis mujeres, también hombres.

Este tipejo escoria, chusma espumea por la boca en los foros con las más de 666 cuentas falsas, que se le pasa por su enfermiza cabeza, de la izquierda y para que lo sepáis igual que de la derecha.

Este tipejo vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea tiene muchas ansias de poder.

Este tipejo es el que despotrica de la gente que tiene chalets con piscinas, intentará destruir a toda la gente que tenga chalets con piscina, pareados, para que lo sepáis, no soporta nada, no soporta que la gente algo más que este tipejo escoria, este tipejo malnacido no soporta que la gente prospere, este es la verdadera cara, más otras caras repugnantes de este tipejo, repugnante de este tipejo maltratador, chusma, falso, hipócrita, envidioso, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Este tipejo escoria, maltratador, chusma, es destructivo y tiene muchas ansias de poder, hay que apartarlo por el bien de la salud de todas y de los hombres también para que los sepáis los hombres.

Si tenéis a este tipejo alrededor hay que apartarlo, no hay que darle ninguna información, a la cárcel con este tipejo y la gente que lo tape, al tiempo. Hay que deshacerse de este tipejo maltratador, escoria, chusma, déspota, tirano, rata, corrupto, infeliz, irresponsable, incoherente, terrorista, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, hipócrita, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Hay veces que dice lo que si los foreros de mierda, que hay que si son unos fracasados y cosas así, en el mismo foro que este tipo se ha llenado de sus propios comentarios y no hay que caer en lo que intenta hacer este tipejo, intenta despistar, intenta dar pena, intenta sacar información, ese es este tipejo, escoria, maltratador, chusma, falso, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea.

Este tipo dice del alcalde que es un psicópata y es que este tipejo ve psicópatas por todos lados cuando el psicópata gallinácea es este tipejo escoria, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Cuando se habla de falso, está el falso que dice que trabaja y de trabajar nada y está todos los días y noches intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando en los foros según sus oscuros interese llenos de ocio, rencor, ira, envidia, incitando al odio y violencia como este tipejo escoria, chusma vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Este tipejo, escoria, maltratador, chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea tiene que hacer el amor en vez de la guerra y en vez de estar todos los días y las noches intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando en los foros con sus más de 666 cuentas falsas y además pidiendo remedios para que se le quite la flacidez, la disfunción eréctil y cómo ganar musculatura a las médicas, médicos, enfermeras y enfermeros en youtube y en los podcasts.

Cuando se habla de falso está el que dice que es empresario, es un falso empresario que vive de la gente como este tipejo este tipejo escoria, chusma vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Este tipejo escoria, chusma siempre intoxica, manipula, polariza, desinforma y siempre intentará dar las vueltas a las cosas intentando quedar por encima de toda la gente, unas veces este tipejo con sus más de 666 cuentas falsas dice no se fía de las vacunas porque se han investigado poco, otras veces este tipejo con sus más de 666 cuentas falsas dice que no se fía de ninguna de las vacunas, da igual lo que diga, siempre intentará captar información y después darle la vuelta.

Desde que pusieron las vacunas las expertas y expertos dijeron que no eran al 100%. Se dijo que las vacunas evitan muertes y que pueden haber muertes pero mucho menos y es lo que está pasando gracias a las vacunas.

Este maltratador, escoria, vago, parásito, manipulador, irrespetuoso, incoherente, intoxicador, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad es tan escoria, chusma que no respeta ni la muerte de un hombre de las fuerzas de seguridad de Sevilla ni a su familia. El tipejo este intoxica, manipula, polariza, desinforma que la muerte de este hombre de las fuerzas de seguridad fue por las vacunas.

Este tipejo maltratador, escoria, chusma, déspota, tirano, corrupto, infeliz, irresponsable, incoherente terrorista, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, hipócrita, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad intenta imponer la tiranía de la minoría para que se sepa, este tipejo hay que apartarlo.

Además este tipejo intenta intoxicar que si los usuarios siempre tienen la razón y eso no es asi, hay veces que los usuarios tienen razón y otras veces no, hay veces que las empresas tienen razón y otras veces no y es lo que pasa cuando un parásito como este tipejo escoria, chusma, vago, parásito que no trabaja y no trabajará nunca y se las da de usuario, consumidor y demás para intentar engañar, estafar y que siempre se cree que está en posesión de la verdad absoluta, y no y menos de este tipejo psicópata gallinácea.

Un país que tiene ciencia lo que hace es progresar, avanzar, sin ciencia ni se progresa ni se avanza que es lo que intenta que pase en este país este tipejo escoria, chusma, maltratador, irresponsable, incoherente, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, este tipejo intenta destruir este país.

Un país sin investigación en medicamentos es un país muerto, un país sin vacunas es un país muerto, que es lo que intenta que pase en este país, este tipejo escoria, chusma, maltratador, irresponsable, incoherente, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, este tipejo intenta destruir este país.

Este tipejo maltratador, escoria, chusma, rata, corrupto, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, déspota, hipócrita, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad, es un dictador con muchas ansias de poder y hace como los dictadores, despotrican de los laboratorios pero después a estos dictadores corruptos que no les falten lo último de las medicinas y vacunas y mientras la gente sin laboratorios en el país, sin medicinas y sin vacunas, pues estos dictadores corruptos son eso dictadores corruptos con muchas ansias de poder.

Se vacuna y después este tipejo despotrica de las vacunas, intoxica, desinforma en los foros para que la gente no se vacune, tiene muchas ansias de poder, es un malnacido, maltratador, escoria, con muchas taras mentales y lagunas mentales, esquizofrénico, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea.

Además este malnacido, maltratador, escoria, irresponsable, mediocre, incoherente, tarado mental con muchas taras mentales y lagunas mentales, esquizofrénico, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea mezcla unas cosas con otras, lo mezcla todo en su demente retorcida, este parásito no da para más.

Este tipejo escoria, malnacido, chusma ha estado diciendo que mejor la lejía y despotricaba de los médicos y médicas espumeando por la boca que si se van hacer de oro y cosas así en youtube cuando los médicos y médicas estaban diciendo que la lejía no, cuando es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad el que intenta hacerse de oro y poner las botas.

Este tipo dice que las profesionales y los profesionales que trabajan con ancianos, que trabajan en residencias son los que se deben vacunar, si es que este parásito no da para más. Hay mujeres, también hombres, que se vacunan y ya está y van a lo suyo, hay gente que no se vacunan y ya está y van a lo suyo pero este tipejo lo que hace es meter mierda, lo que es mierda.

Después va espumeando por la boca por los foros que si obligar con las vacunas es una dictadura y cosas así pero después dice que las profesionales y los profesionales que trabajan con ancianos se tienen que vacunar, esto es para que se sepa lo que es y lo que hace, un tipejo parásito que además de no dar para más lo que hace es meter mierda, lo que es mierda, escoria.

El país está saliendo y saldrá de todo esto gracias a las vacunas y gracias a la gente buena que hacen muchas cosas de provecho y no como este tipejo escoria, chuma, oportunista que todo lo que hace es para su provecho. Sobra este tipejo escoria, chusma, maltratador, vago, parásito, psicópata gallinácea.

Para este tipejo psicópata gallinácea la libertad de expresión es lo que lleva haciendo hace más de 16 años, intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando en los foros según sus oscuros llenos de odio, rencor, ira, envidia, incitando al odio y violencia.

Un problema y gravísimo para el país es el dinero b. Cuando una mujer, también un hombre, que esté la política haga la vista gorda y además incite para que se cobre en dinero b, es porque está metida o metido en corrupción y porque intenta someter a la gente. El dinero b es un sometimiento al pueblo, es esclavizar a la gente, el hacer la vista gorda y además incitar al dinero b es pensamiento de un corrupto y dictador con muchas ansias de poder para tener sometida a la gente, que también es lo que es y hace este tipejo psicópata gallinácea. Este tipejo quiere destruir este país.

Y este tipejo vago, parásito, psicópata gallinácea intenta culpar a la gente que cobra en dinero b, así está libre para pagar en dinero b, si es que este parásito no da para más, cuando lo que hay que hacer es hacer desaparecer el dinero b.

Este tipejo, escoria, maltratador, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea sabe lo que está haciendo.

El psicópata gallinácea nace, es psicópata gallinácea y muere psicópata gallinácea. Este tipejo intenta que haya gente en los trabajos como este tipejo, escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea y que esté todo el día despotricando y desvalorizando a la gente que trabaja de verdad.

Este tipejo cambió el anís y coñac de las mañanas del bar y tardes por droga y alcohol en las redes sociales.

Además de las taras mentales, lagunas mentales tiene muchos problemas y también problemas de comprensión lectora.

Este tipejo escoria, psicópata gallinácea usa a la gente como si fuesen unas simples herramientas que este vago, parásito tiene para hacer sus chapuzas.

Pare este tipejo escoria, mediocre si todo va peor mejor para este tipejo pero en Andalucía también lo hace para que lo sepáis. Este tipejo dice del país que españa lleva la e de envidia, lo que tiene este tipejo, odio, rencor, ira, envidia.

Este tipo en una de las casas de explotación sexual estando de drogas y alcohol hasta las orejas dijo que me cargaré a los funcionarios haciéndome pasar por ellos en los foros y que se crean que son ellos los que están todo el día en los foros y me los cargaré, después intentaré unirme a los informáticos, ninguna empresa tiene control sobre los parásitos de los informáticos y que están todos los días tocándose los cojones y en los foros y después también me los cargaré. Me cargaré a todo el mundo, me cargaré a las médicas, enfermeras, yo me rio del mundo y me cago en todos los muertos de satanás. Ese es este tipejo escoria, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas.

Este tipejo escoria, chusma, racista se hizo pasar por estudiante de arquitectura para que le informaran y formaran sobre bolsa y engañó a varios periodistas, después despotricaba de ellos y a uno le decía Venga lissssensssiado vete a tu pvto país sudaka de mierda y cosas así, ese es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad.

Este tipejo escoria, chusma, oportunista buscará siempre todas las excusas para negar lo que pasa según sus oscuros intereses llenos odio, rencor, ira, envidia, este tipejo intentará buscar todas las excusas para espumear por la boca que la tierra es plana, intentará buscar todas las excusas para espumear por la boca que no se pisó la luna y así con todo y también busca cualquier excusa para no trabajar, se le dice trabajar y le entra sudores y mareos. Este tipejo es un parásito que no da para más pero que tiene muchas ansias de poder.

Si George Orwell levantara la cabeza le daría algo al ver que no era el gobierno el que intentaba imponer. Le daría algo al ver que el que intenta imponer su realidad deforme y que está lleno de odio, rencor, ira, envidia es un tipejo con muchas ansias de poder y que es un maltratador, putero, corrupto, irresponsable, incoherente, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad.

Y este tipo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad va de empresario cuando lo que hace es vivir del cuento, de empresario nada, vive del cuento, de contratas y subcontratas de lo público que pagamos todas, los hombres también lo pagáis, hace la chapuza y factura a las contratas o subcontratas y así no aparece este tipejo por ningún lado pero se le descubre. Este tipejo no sirve ni para esconderse, no vale para nada.

Este tipejo se las da que tiene una SL pues habrá que ver como ha sido, engañando y estafando a socios. Se asocia con uno o con varios al principio para compartir gastos, va pasando el tiempo y hace la vida imposible, estafando al socio o socios, intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando, metiendo mierda, lo que es este tipejo, escoria, mierda y al final el socio se va o los socios se van y este tipejo se queda con todo intentando hacer ver a los demás que este tipejo escoria es el pobrecito, intentando dar lástima y que es mejor trabajar solo y cosas así. Este tipejo psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad tiene muchas ansias de poder.

Lo que se ha averiguado de este tipejo escoria, chusma, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea y que no dice es que vive indirectamente de unas subvenciones que la Universidad de Sevilla da para hacer unas reformas de la fachada de la Universidad de Sevilla.

Además este tipejo nunca trabajó, ni trabaja ni se le espera, es decirle trabajo y le entra mareos y escalofríos, ese es este tipejo y con las herencias hace y hará lo mismo, ya lo dijo en las casas de explotación sexual cuando se pone de droga hasta las cejas que se quedará con toda la herencia y todas las herencias indirectamente o directamente, este tipejo psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad tiene muchas ansias de poder.

En el país hay buenas empresarias, buenos empresarios, buenas emprendedoras y buenos emprendedores pero este tipejo de empresario nada, no vale para nada, no sirve para nada, es un parásito con piel de cordero.

Hay gente y de todos los sexos que se han quedado sin trabajo y que al final saldrán de esto, hay gente y de todos los sexos que trabajan y trabajan y al final saldrán de esto, pero este tipejo escoria, chusma se merece toda la miseria, dolor que lleva metiendo en los foros hace más de 16 años. De este tipejo no hay que fiarse para nada.

Este tipejo intenta que tenerlo todo gratis, que todo le salga gratis pero cobra una pasta gansa por las chapuzas y si dice lo de los sueldos es que este tipejo tiene intereses oscuros, de este tipejo no hay que fiarse para nada, este tipejo da las puñaladas traperas a la entrada y a la salida.

Pero este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla, vergüenza de la humanidad se quedará sin nada, será un vagabundo, que así sea y así será y jamás debe dar pena, que es lo que hace este tipejo, intentando dar pena con todo lo lleva haciendo este tipejo, escoria, chusma, psicópata gallinácea de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad.

Este tipejo lleva tiempo intoxicado, manipulando, polarizando, desinformando para hacer creer que en este país nada más que hay ingenieros cuando este tipo, ya lo comentó este mismo tipejo un día que estaba hasta las orejas de drogas y alcohol, que como a los ingenieros les gustan las máquinas para gobernar al mundo, haría creer que está con ingenieros, al lado de ingenieros pero después se quitaría a todos los ingenieros de encima y gobernaría al mundo y cosas así, ese es este tipejo. Este tipejo es un parásito con piel de cordero. Es un dictador. Este tipejo las da a la entrada y a la salida, no es de fiar. Hay que apartarlo.

Este psicópata gallina es un infeliz, haga lo que haga, esté en todos los sitios que esté, intentará que la gente sea infeliz y hay que apartarlo.

Este tipejo lleva muchos años intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando y es un tipejo al que hay que apartarlo.

Para este tipejo escoria, chusma, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, trabajar es estar todo el día despotricando, denigrando, desvalorizando.

Este tipejo escoria, maltratador, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea dice que curra pero está todo el día y noche, menos cuando se va a las casas de explotación sexual intoxicando, manipulando, polarizando los foros según sus oscuros intereses llenos de rencor, odio, ira envidia, incitando al odio y a la violencia para que linchen a las médicas, enfermeras, médicos y enfermeros.

Este tipejo escoria espumea por la boca que la izquierda, si estuviese la derecha también lo diría, es más, os lo dice en Andalucía para que lo sepáis, está en contra de la investigación y que la izquierda dice que los laboratorios son el demonio que nada más velan por los dineros y que matan a la gente, cuando es este tipejo psicópata gallinácea el que dice todo eso y más de los laboratorios. No se puede esperar otra cosa de este tipejo que le desea la muerte a Ana Botín por unas acciones y que incita al odio y la violencia.

Para este tipejo escoria, chusma, trabajar es despotricar de todo, de todas, también de todos para que los hombres lo sepáis, denigrar, desvalorizar y eso no es trabajar. Es un parásito con piel de cordero.

Este tipejo escoria, chusma, está en contra de la investigación, solo quiere dinero para dar bazofias cursillos y dárselas de profesor, cuando no es profesor pero después despotrica de profesores universitarios. Este tipejo tiene muchas ansias de poder.

Este tipejo espumea por la boca que a más paro más curso da, además despotrica de la construcción, ese es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Este tipejo se cree y hace creer con sus intoxicaciones, manipulaciones, polarizaciones, desinformaciones que está en posesión de la verdad absoluta y después va este tipejo tóxico intoxica que las médicas, enfermeras, esto también va por los médicos y enfermeros para que lo sepáis, que se creen que están en la verdad absoluta, además este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad incita al odio y a la violencia.

Este tipejo escoria, chusma lleva más de 16 años gobernando a este país desde los foros. Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina lo tenía todo preparado, tiene muchas ansias de poder y el psicópata no es nada inteligente, ya la Universidad de Oxford demostró que el psicópata no es nada inteligente pero nada, lo que pasa es que no se dedica a otra cosa.

Este tipejo despotrica de la juventud y de toda la gente de todas las edades, utiliza a toda la gente que puede para sus intereses oscuros, despotrica de mujeres con talento, con ganas de trabajar, con carreras universitarias y sin carreras universitarias, también de los hombres para que lo sepáis. Este tipejo es un vago, un parásito.

La actitud de este tipejo escoria es repugnante. Da igual la edad que se tenga pero la actitud de este tipejo chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es repugnante.

Cuando se mira al espejo el mismo espejo le escupe y le da gorrazos. Este tipejo es repugnante.

Este tipejo no le gusta relacionarse y si lo hace es por sus intereses oscuros, este tipejo miente todo el día y noche es un estafador y no es de fiar. No hay que subestimarlo, hay que apartarlo.

Este tipejo no sirve para nada, no vale para nada.

Este tipejo escoria es un PTP PQTF, Parásito que Trabaja Poco y lo Poco Que Trabaja lo hace Fatal.

Es tipejo mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es un EQHQE, Escoria Que Hay Que Expulsar, por el bien de la salud mental de todas y os avisamos a los hombres de los hombres también.

Este tipejo es peor que el virus Covid-19, es chusma, es escoria, es lacra, es un cáncer.

Este tipejo tiene más de 666 cuentas falsas.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada puede hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este tipejo escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad:

https://www.eleconomista.es/actualidad/noticias/11497863/11/21/Australia-obligara-a-revelar-el-nombre-de-los-usuarios-anonimos-que-acosen-a-otras-personas-en-redes-sociales.html

Puntuación 0
#9