Actualidad

¿Eres mujer y trabajas como autónomo? Este programa de ayudas te interesa

Foto: Dreamstime

Durante la última década, la brecha entre mujeres y hombres en el colectivo de autónomos ha ido desapareciendo paulatinamente. No obstante, todavía queda un largo recorrido por andar y, por ello, la Cámara de Comercio quiere ayudar a que las mujeres emprendedoras saquen adelante sus pequeños negocios.

Para ello, esta institución tiene a disposición de estas profesionales un programa de ayuda. Una iniciativa con el que se pretende prestar el apoyo necesario en las fases iniciales del proyecto para que el emprendimiento nazca sobre unos cimientos sólidos.

¿En qué consiste el programa de apoyo empresarial a las mujeres (PAEM)?

La Cámara de Comercio quiere brindar a las mujeres autónomas la posibilidad de fortalecer su negocio gracias a tres pilares:

- Elaboración del plan de empresa.

- Información y asesoramiento para poner en marcha el negocio y desarrollar la actividad.

- Tramitar la solicitud para el acceso a líneas de financiación.

Tal y como explican desde la Cámara, este programa está dirigido a mujeres con inquietud emprendedora y que quieran crear su propia empresa.

No obstante, este apoyo no solo está dirigido a las emprendedoras que inicien su actividad, sino a toda mujer autónoma que necesite ayudas o subvenciones para su empresa.

¿Cómo me va a ayudar la Cámara de Comercio?

A través de los expertos de todas las diferentes Cámaras de las distintas comunidades autónomas, la institución presta una atención directa y personalizada, en la que proporciona:

- Información sobre oportunidades de autoempleo, legislación, trámites y direcciones de interés.

- Asesoramiento especializado en temas como la gestión empresarial, los planes de viabilidad, el análisis de comercio interior y exterior y las nuevas tecnologías.

- Ayuda para preparar el plan de empresa y presentarlo a las líneas de microcréditos sin avales, en las entidades financieras con las que la Secretaría de Estado de Igualdad ha suscrito convenios de colaboración.

Un programa sin coste para las mujeres que quieran beneficiarse de este apoyo al autoempleo y que está financiado a través del Fondo Social Europeo y el Instituto de las Mujeres.

¿Cómo puedo acceder a estas ayudas?

Para formar parte del programa de apoyo empresarial a las mujeres, las mujeres autónomas tan solo tendrán que dirigirse al portal oficial de la Cámara de Comercio de España. Una vez dentro, deberán dirigirse al apartado concreto reservado al PAEM.

A partir de aquí, tan solo será necesario que la emprendedora realice la solicitud en el espacio reservado para ello. Cumplimentando unos breves datos, el proceso de solicitud se realizará en tan solo unos minutos.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Tomy
A Favor
En Contra

Yo soy hombre, autónomo y emprendedor, pero al ser hombre, ¿no tengo ninguna ayuda? ¿Es normal estos en el siglo XXI?

Puntuación 0
#1