Empresas y finanzas

El Sabadell amplía el horario de caja para los mayores

  • El banco refuerza la atención y formación de estos clientes
Oficina del Banco Sabadell.

El Banco Sabadell comunicó este martes a sus empleados que, a partir del 28 de febrero, ampliará el horario de caja hasta las 14 horas en 237 oficinas para atender de mejor manera a las personas mayores.

La entidad se suma así a otros bancos, como Santander o Abanca, que anunciaron la semana pasada medidas para facilitar el servicio a la población adulta menos digitalizada en el marco de las exigencias del Ejecutivo, tras la repercusión de la campaña Soy mayor, no idiota protagonizada por Carlos San Juan en la plataforma Change.org para recaudar firmas por un servicio más humanitario en el sector financiero.

La entidad, además, renovará 400 cajeros durante este año y se compromete de forma inmediata a resolver incidencias y averías en menos de siete horas en el 98% de los casos. Asimismo, el Sabadell también ha puesto a disposición de los clientes mayores de 70 años un número de teléfono gratuito entre las 8 horas y las 19 horas, además de un servicio para resolver incidencias durante 24 horas los 365 días del año, esta medida comenzará a aplicarse el próximo lunes 21 de febrero. Finalmente, el banco amplía el programa de voluntariado, que está formado en su mayoría por prejubilados del grupo financiero, de 650 personas a unas 800, con el objetivo de prestar más atención y formación financiera y digital a los más mayores. Esta medida entrará en vigor en las próximas semanas, según anticipó ayer la entidad a toda su plantilla a través de un comunicado.

El plan de la banca para mejorar la atención de los mayores se centra sobre todo en ampliar el horario de atención en caja y darle un trato preferente y personalizado a estos clientes tanto en sucursales como por teléfono. Las patronales AEB y CECA presentaron la semana pasada al Ministerio de Economía un protocolo para dar respuesta a las dificultades de los mayores con los canales digitales o el uso de los cajeros automáticos.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Todo eso está bien, pero lo que hace verdadera falta son más SUCURSALAES.

Puntuación 1
#1
toifeliz
A Favor
En Contra

Si lo hacen ahora, gracias al Sr. Sanjuan, lo podrían haber hecho antes. Son lo mas parecido a la mafia siciliana. No sólo este banco, TODOS.

Puntuación 1
#2