Empresas y finanzas

Bankinter se anticipa a las alzas de tipos: encarece su hipoteca fija y abarata la variable

Bankinter se anticipa a la futura subida de tipos de interés volviendo a poner en el escaparate los préstamos para adquisición de vivienda a tipo variable, con un abaratamiento en sus condiciones al tiempo que encarece la oferta de los productos a tipo fijo.

En estos últimos préstamos hipotecarios a precio fijo anunció este lunes que sube sus precios "entre 15 y 20 puntos básicos en función del plazo temporal elegido", pero que aún se mantienen entre las hipotecas "más competitivas" del mercado.

En tipo variable rebaja, en cambio, el precio tanto en el tipo de salida como en el diferencial aplicado al euríbor por vez primera en dos años.

Su propuesta baja, en concreto, el tipo inicial de salida desde el 1,99% al 1,25% durante el primer año, y para el resto de plazo establece un precio calculado sobre el euríbor más un diferencial del 0,85% revisable anualmente y que supone en sí una disminución de 14 puntos básicos respecto al diferencial aplicable hasta ahora, que era del 0,99%.

El movimiento sitúa, según Bankinter, la oferta "entre las más competitivas del mercado", al tiempo que vuelve a poner el foco en los préstamos a tipo variable que habían cedido protagonismo frente al tipo fijo en los últimos años gracias a unos precios oficiales del dinero históricamente bajos.

Una situación que ya ha comenzado a cambiar, al menos, en el euríbor desde que el Banco Central Europeo (BCE) abrió la puerta a futuras alzas en el precio oficial del dinero para contener la inflación y que ahora se esperan ya durante este mismo ejercicio. 

El resto de las condiciones se mantienen invariables: permitirá contratar el préstamo por un plazo máximo de 30 años, con una comisión de apertura de 500 euros y sin comisión de cancelación anticipada, total o parcial. También está exenta de gastos de gestoría, notaría y registro, así como del impuesto de actos jurídicos documentados.

Para acceder a estas condiciones exige unos ingresos familiares mínimos de 2.500 euros al mes y para el tipo variable indicado tiene en cuenta las bonificaciones correspondientes a la contratación -no obligatoria- de la cuenta nómina, un seguro de vida y un seguro de hogar y/o un plan de pensiones.

Si se solicita el préstamo variable para la primera vivienda, Bankinter cubre hasta el 80% del valor de tasación con financiación y el 60% máximo si es para segunda residencia.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Intruso
A Favor
En Contra

¿También se va a adelantar Bankinter para remunerar el pasivo de sus clientes?

Puntuación 5
#1