
Openbank, el banco cien por cien online del grupo Santander, pone el foco en la venta de hipotecas, después de cerrar 2021 como el mejor de su historia en este negocio, duplicando la nueva producción frente a un año antes. El banco ha comunicado este viernes que abarata todas las hipotecas, bajando un 0,10% el interés para las nuevas formalizaciones superiores a los 150.000 euros en todas sus modalidades: variable, mixto y fijo. Con esta, ya es la segunda rebaja de precios que hace la entidad en créditos inmobiliarios en los últimos tres meses.
La nueva oferta de Openbank para los clientes que contraten un préstamo a tipo fijo superior a 150.000 euros contarán con las siguientes opciones: un interés TIN desde el 1,05% (1,25% TAE) para aquellos que financien su vivienda hasta en 15 años; un 1,15% TIN (1,35% TAE) de 16 a 20 años; un 1,20% TIN (1,39% TAE) de 21 a 25 años y un 1,25% TIN (1,44% TAE) para préstamos con un plazo de entre 26 y 30 años, siempre que cumplan las condiciones de bonificación.
En el caso de la hipoteca mixta, la reducción del diferencial se aplicará en el tramo fijo, correspondiente a los diez primeros años, quedando así un interés de 0,95% (1,15% TAE). A partir del año 11, el interés quedará en Euribor + 0,49%, cumpliendo condiciones de bonificación.
En cuanto a la hipoteca variable, la entidad ofrece un préstamo desde Euríbor + 0,85% (1,85% TIN el primer año), en caso de cumplir con las condiciones de vinculación.
Subrogaciones
La entidad también señala que facilitará las subrogaciones de hipotecas. Así, en el caso de los clientes que trasladen su préstamo a Openbank antes del 31 de marzo, el banco asumirá todos los gastos relativos a la formalización del crédito (gastos de notaría, registro, gestoría y tasación), siempre y cuando el importe de la financiación sea superior a 150.000 euros y solo en el caso de la modalidad a tipo fijo y mixto.
Las hipotecas de Openbank están exentas de comisiones de apertura, amortización parcial, subrogación o cambio de condiciones. Los requisitos para acogerse a estas condiciones pasan por que los titulares domicilien una nómina o pensión de, al menos, 900 euros por persona y contraten un seguro de hogar con la entidad.