Empresas y finanzas

La española Clarity AI cierra una ronda de 44 millones con Softbank y BlackRock

Rebeca Minguela, CEO y fundadora de Clarity

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La startup de inteligencia artificial Clarity AI, fundada por la española Rebeca Minguela, ha cerrado una ronda de financiación de 50 millones de dólares (44 millones de euros) con BlackRock y Softbank, que entra en el accionariado a través de su Vision Fund II.

La ronda otorga una valoración de 450 millones de dólares (casi 400 millones de euros) a la empresa con sede en Nueva York, cuyo negocio se basa en evaluar el impacto social y medioambiental de las inversiones de las principales gestoras de fondos y a la que también se ha unido como nuevo inversor Fith Wall.

En la ronda de inversión ha participado también a título privado Sir Jonathan Ive, el hasta hace poco director de Diseño de Apple, y entre los accionistas de la firma se encuentran Deutsche Boerse, el español Kibo Ventures, Mundi Ventures, Founders Fund, según un comunicado.

Clarity AI destinará este nuevo capital a seguir desarrollando su tecnología, y a expandirse a nuevos países y segmentos, con contrataciones estratégicas de alto nivel en todas las áreas de crecimiento, incluyendo ventas, marketing y alianzas.

Al frente de la firma continuará Minguela, nacida en Cuella, un pueblo de Segovia de menos de 10.000 habitantes y que creó la startup en 2017.

Previamente, había trabajado como ingeniera de telecomunicaciones en IBM, Siemens y la Agencia Aerospacial Alemana, así como en fondos de inversión en Londres. En 2012, creó Blink, una empresa de reserva de hoteles de último minuto que vendió a Groupon.

La consejera delegada ha destacado que las compañías e inversores "han entendido la importancia de medir el impacto de sus inversiones" y ha vaticinado que la tendencia "va a seguir creciendo". Entre los clientes de Clarity se encuentran empresas como BLACKROCK (BLK.NY)y Allfunds.

"Nuestra tecnología muestra a nuestros clientes cómo sus inversiones y otras organizaciones están posicionadas para impactar en el mundo. Somos una compañía tecnológica que ofrece una plataforma innovadora capaz de integrarse directamente en el sistema de cualquier cliente", ha señalado.

Por su parte, el inversor de SoftBank Investment Advisers, Jimi Macdonald, ha destacado que el mercado de inversiones sostenibles ya supone un tercio del total mundial de activos bajo gestión y sigue creciendo, para después alabar el "enfoque diferencial" de Clarity.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin