Empresas y finanzas

Sabadell nombra a Nick Prettejohn nuevo presidente de la filial británica TSB

  • El banquero asumirá el nuevo cargo a finales de este año
Nick Prettejohn, nuevo presidente de TSB.

El Banco Sabadell renueva la cúpula de su filial británica, TSB, en pleno proyecto para encaminar el banco hacia la rentabilidad. El grupo financiero ha nombrado a Nick Prettejohn nuevo presidente de TSB, en sustitución de Richard Meddings, que dejará el cargo a finales de año. Asimismo, Prettejohn se incorporará al consejo del banco británico como director no ejecutivo el 1 de noviembre, según ha informado la entidad en un comunicado.

Prettejohn cuenta con una amplia experiencia ejecutiva y en el consejo de administración. Ha sido director general de Lloyd's de Londres, Prudential UK y Europa, y presidente de Brit Insurance. En la actualidad, es director no ejecutivo de Lloyds Banking Group y desempeña una serie de funciones de presidencia en la filial de LBG, Scottish Widows Group.

Josep Oliu, presidente del Sabadell, señaló que tanto TSB como todo el grupo financiero se beneficiarán del liderazgo de Prettejohn. "TSB está generando un impulso real y la experiencia de Nick será inestimable para que el grupo a medida que cumpla con la estrategia que establecimos a principios de este año".

Por su parte, Lynne Peacock, directora no ejecutiva independiente de TSB, que dirigió la búsqueda, apuntó que el nuevo presidente de la filial aportará una gran experiencia en la dirección de consejos de administración, el desarrollo de equipos y en la gestión de las partes intereses. "Sobre todo, en el desarrollo de empresas para su mejora", dijo. "También quiero aprovechar esta oportunidad en nombre de la junta de TSB para agradecer a Richard Meddings su excelente servicio al banco durante los últimos cuatro años. Se va con TSB bien preparado para el futuro, con una consejera delegada muy eficaz, Debbie Crosbie, y su experimentado equipo de gestión, que están llevando a cabo una estrategia de crecimiento que ya está dando buenos resultados", añadió.

Nick Prettejohn, por otro lado, destacó que está "deseando" liderar el consejo del banco y apoyar a la consejera delegada y al equipo ejecutivo para continuar con la estrategia de crecimiento y proporcionar a los clientes de TSB un servicio excelente.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin