Empresas y finanzas

Sabadell propone recolocar al 3% de afectados del ERE

  • Entidad y sindicatos inician mañana las negociaciones formales
  • El grupo financiero considera que debe haber ceses forzosos
  • El 85% de los afectados por el ajuste procederán de las sucursales
Foto: EP

El Banco Sabadell y los sindicatos concluyeron ayer la fase previa de negociación sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la entidad y mañana jueves comenzarán las conversaciones formales, que se extenderán, inicialmente, hasta el 15 de octubre.

La entidad, que planteó 1.936 salidas, propuso ayer a los representantes de los trabajadores recolocar a 60 de estos afectados, es decir, al 3%, en la filial Business Services for Operational Support (BSOS).

Los sindicatos mantienen la propuesta de que el banco reduzca plantilla a través de prejubilaciones y jubilaciones, recordando que tiene 2.000 empleados con edad superior a los 45 años. Sin embargo, el grupo financiero considera que debe haber ceses forzosos, pues los excedentes de plantilla que se han identificado no están ubicados en donde se requiere.

Asimismo, respecto a otra segunda propuesta sindical de internalizar los trabajos que ahora están externalizados, Sabadell aseguró que, pese a que estudia esa vía, estas actividades son especializadas como gestoría, recobro o call center y su personal tiene distintos sueldos y convenios, por lo que internalizarlos implicaría una pérdida de eficiencia y mayores costes. Finalmente, respecto al planteamiento de impulsar el teletrabajo, el banco considera que eso no resolvería los problemas de exceso de plantilla.

El banco, además de las 1.936 salidas (el 13% de la plantilla en España), también plantea el cierre de 320 sucursales, casi el 23% del total, así como la reconversión de otras 172 oficinas en cajas avanzadas, es decir, reducir los servicios que dan y los días de apertura. El 85% de los afectados por el ajuste procederán precisamente de las sucursales.

El banco plantea este ERE en el marco de los objetivos de su plan estratégico de impulsar la digitalización en el segmento de particulares para ganar eficiencia y, con esta, hacer el negocio rentable.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

ciudadano
A Favor
En Contra

prejubilar con 45 años? vaya chollo no? cuanto trilerismo.

una de 2. o que echen a quien tegan q echar y punto como cualquier otra empresa. o si consideramos q es amoral q esten ganando millones de euros al año y encima hagan ERE's pues no aprobarles el ERE hasta q esten en perdidas y ale.

Puntuación -1
#1
KK CNBMV, Albella cabeson cornuo y p.cortas de l@s webs
A Favor
En Contra

Abrimos largos!!

Porque los EREs los paga Sanchinflas o el calvo?? Entre prejubilaos pagaos, eso y la subvención multimillonaria -2.000 mills/año- por quedarse el nido de buitres y chupogteros arruinado de la CAM.. todo son ingresos!! jaja

Puntuación -1
#2