Comunidad Valenciana

Banco Sabadell amplía hasta 17 millones su línea con Afín SGR

  • Renueva el convenio que fijaba el importe en 10 millones
Un momento de la firma del acuerdo.

Afín SGR, Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat Valenciana, y Banco Sabadell han renovado su convenio de colaboración para facilitar el acceso a financiación de autónomos y pequeñas y medianas empresas de la Comunidad Valenciana.

Con este nuevo acuerdo el Banco Sabadell incrementa de 10 a 17 millones de euros una línea especial de financiación destinada a aquellos proyectos empresariales que cuenten con el aval de Afín SGR.

La línea de financiación irá destinada a atender tanto las necesidades de inversión (compra o reforma de nave o local comercial, traspaso de negocio, adquisición de concesiones administrativas e inversión en activos productivos, entre otros) como las necesidades de circulante, provocadas por falta de liquidez o desfases de tesorería. Todo ello con unas condiciones financieras muy competitivas.

Para la línea de circulante se han establecido como opciones, o préstamos en un plazo de hasta 5 años sin posibilidad de carencia, o pólizas de crédito de hasta 3 años. Por su parte, el plazo de las operaciones de inversión será de hasta 7 años, con posibilidad de 2 años más de carencia. En el caso de contar con garantía real a favor de Afín SGR este plazo se elevará hasta los 15 años, con posibilidad de 2 años de carencia.

Impulso avalista

José María Badía, director general de Afín SGR, señaló que la entidad avalista prevé cerrar septiembre "por encima de 80 millones de euros en avales formalizados de los que se han beneficiado más de 1000 proyectos empresariales".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.