Empresas y finanzas

Amazon promete llegar a 25.000 empleos fijos en España para 2025

  • La compañía espera cerrar 2021 con unos 15.000 trabajadores en nuestro país
  • El gigante de las compras online inaugura su centro robotizado en Illescas (Toledo)
Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, en la inauguración del centro logístico de Amazon en Illescas (Toledo)

Amazon ha inaugurado este jueves su nuevo centro robotizado de Illescas (Toledo) coincidiendo con su décimo aniversario en España. Aprovechando el evento, la multinacional ha marcado las líneas maestras para su crecimiento en España de cara a los próximos años y se ha comprometido a llegar a 25.000 empleos fijos y a formar a 50.000 pymes y emprendedores para vender online antes de finales de 2025.

El evento de inauguración contó con la presencia de Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, que señaló su confianza en la compañía para contribuir "a reactivar el comercio y a generar nuevos empleos en los próximos años", al tiempo que mantiene "su confianza en España invirtiendo en nuevos centros como el que hoy inauguramos en Illescas".

Amazon emplea, de acuerdo con sus datos, a más 12.000 personas en España y prevé cerrar el año 2021 con 15.000 trabajadores permanentes, tal y como señala la propia compañía. Estas cifras suponen un crecimiento exponencial de la plantilla durante los próximos ejercicios, con más de 10.000 contrataciones en apenas cuatro años.

Con respecto al apoyo a las pymes, los productos vendidos por estas compañías en el marketplace de Amazon representan a día de hoy el 60% de todas las unidades vendidas en España. La compañía está "en constante innovación para ayudar a las empresas a hacer crecer sus negocios". Actualmente hay más de 12.000 pymes españolas que venden en Amazon y cerca de la mitad de ellas exportan sus productos a todo el mundo, con más de 650 millones de euros en ventas internacionales registradas en 2020. Hasta la fecha, las pymes españolas que venden en Amazon han creado 30.000 puestos de trabajo en el país, señalan desde la compañía.

En 2020, Amazon invirtió 2.800 millones de euros en logística, herramientas, servicios, programas y formación en Europa para ayudar a las pymes a tener éxito con sus negocios. En España, más de 5.500 pymes utilizaron la logística de Amazon durante el año pasado y consiguieron aumentar sus ventas en un 30%.

Inversión en sostenibilidad

Con respecto a la sostenibilidad, otra de las líneas maestras de la compañía para los próximos años, Amazon se ha fijado el objetivo de alcanzar las cero emisiones netas de carbono antes de 2040, diez años antes que el Acuerdo de París.

En la actualidad, Amazon tiene en marcha más de 230 proyectos de energía renovable en todo el mundo. En España cuenta con cinco proyectos con una capacidad de generación de más de 520 megavatios de energía solar, suficiente para abastecer anualmente al equivalente de 256 000 hogares españoles. La compañía avanza para conseguir su objetivo global de operar de forma íntegra con energía renovable antes del 2025.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Duran
A Favor
En Contra

Hay que multiplicar mínimo por 5 para saber los puestos que ha destruido

Puntuación 13
#1
Tirin
A Favor
En Contra

que maravilla, gracias por esos 25000 y los 150.000 destruidos, todo son ventajas con amazon, ademas tienen la buena costumbre de pagar impuestos fuera y de llevarse la liquidez del pais, todo son ventajas con amazon... ALEXA COMPRAME UN SUPOSITORIO BARATO POR FAVOR.

Puntuación 19
#2
Javier
A Favor
En Contra

A cambio...¿ cuántos millones de empleos va a destruir su expansión comercial?

Puntuación 13
#3
AWOKING
A Favor
En Contra

Me parece que Corte Ingles, Carreful, Mercaroba, Alchampo, Cuarta Markt, Indiples, Almacenes el Canguro, etc lo van a pasar chungi.

Llegan los yankis con la artillería pesada y no hay quien los pare.

Y es que su filosofía de bueno, bonito y barato está triunfando.

Puntuación -2
#4
Samuel
A Favor
En Contra

Esto es muy sencillo: no pienso pagar 40€ si puedo encontrar la misma cosa por 30€. Únanse al enemigo o perezcan en el intento.

Los tiempos han cambiado y el comercio está en ello.

Y vaya por delante que me considero un consumidor responsable: jamás he comprado en un chino, siempre he preferido ir a la librería del pueblo (por ejemplo).

De cualquier forma, Amazon se va a quedar con TODO. Le pese a quien le pese.

Puntuación 2
#5
A Favor
En Contra

Ya se encargará Sanchinflas y sus mariachis de evitarlo.

Puntuación -1
#6