Empresas y finanzas

Amazon pagará la universidad a sus trabajadores de EEUU menos cualificados para 'retenerles'

  • Destinará 1.200 millones de dólares entre 2022 y 2025 a esta medida
  • Costeará grados universitarios, secundarios o de idiomas a quien lo solicite
  • El único requisito será llevar un mínimo de tres meses contratado
Foto: Dreamstime

Matrícula, libros, tasas... El gigante del comercio electrónico Amazon ha anunciado que pagará los estudios, incluidos los universitarios, a 750.000 de sus empleados menos cualificados en Estados Unidos.

De repartidores hasta trabajadores de almacenes, la medida anunciada ayer por la compañía se enmarca en los esfuerzos que muchas compañías del país están llevando a cabo para retener a sus empleados menos cualificados y atraer a nuevas contrataciones.

El compromiso de Amazon pasa por destinar 1.200 millones de dólares, entre 2022 y 2025, para financiar estudios universitarios, secundarios o de idiomas a aquellos trabajadores que lo soliciten, con el único requisito de llevar un mínimo de tres meses contratado por la empresa.

No tendrán que adelantar el dinero

Los estudiantes podrán matricularse en universidades a lo largo y ancho del país y la compañía pagará los costos de matrícula al momento, sin necesidad de que el alumno adelante el dinero y luego se le reembolse.

Desde que empezó la pandemia, que trajo consigo un incremento sin precedentes del comercio electrónico y durante la cual Amazon ha visto cómo se disparaba tanto su actividad como sus ingresos y beneficios, la empresa ha contratado a 400.000 nuevos trabajadores.

Con casi un millón de trabajadores, Amazon es el segundo mayor empleador de EEUU, solo por detrás de los supermercados Walmart.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

orwell
A Favor
En Contra

Y que mala es la empresa del sector privado. ¿ qué quieren, quitarle protagonismo a los parásitos de los políticos?. Ellos quieren que creamos que sin el Estado nos moriremos todos analfabetos y enfermos. Cuando la realidad es que el Estado te quita 100, y te devuelve 20. El resto se queda por el camino en funcionarios y políticos.

Puntuación 9
#1