Empresas y finanzas

La plataforma de crédito Younited atrae a Goldman Sachs para crecer en España

  • La firma capta 140 millones en una ronda de financiación
Xavier Pallàs, responsable de Younited en España

La plataforma de financiación al consumo de origen francés Younited ha cerrado una ronda de financiación por 140 millones de euros, en la que han participado, entre otros inversores, Goldman Sachs. La compañía, con estos fondos, tiene previsto impulsar su crecimiento, entre otros países, en España, donde opera desde 2017.

Según explica el responsable de Younited para el mercado ibérico, Xavier Pallàs, la intención es relanzar el proyecto en la Península, que se ha visto frenado como consecuencia del coronavirus, para lo que ya trabaja en distintos ámbitos. Entre las iniciativas, está financiar la compra de productos con carácter finalista y alcanzar acuerdos con entidades para poner en marcha préstamos de marca blanca, dos actividades que la plataforma desarrolla ya en Francia o en Italia.

Pallàs se muestra optimista y estima que a finales de este ejercicio el número de clientes alcance los 20.000 y el volumen de financiación otorgada total suba a 200 millones. En nuevas operaciones, para este año, calcula que llegarán a los 75 millones de euros, una cifra que se duplicará en 2022, gracias al empuje de la actividad económica y la recuperación del consumo.

La compañía ofrece en la actualidad préstamos con tipos que oscilan entre el 2,99% y el 16% TAE, en función del riesgos de cada cliente. Pese a la crisis y sus consecuencias, Pallàs confía en que la morosidad se mantenga contenida como hasta la fecha. Indica que en nuestro país el ratio de dudosos lo redujo en 2020, por debajo del 6%, debido a que Younited llegó preparada al estallido del coronavirus.

En la ronda financiación de la plataforma, además de Goldman Sachs, han participado inversores que ya estaban presentes en su capital, como son Eurazeo, Bpifrance Large Ventures and AG2R La Mondial, además de otros que se han incorporado, entre ellos, el fondo Bridgepoint. Hasta ahora, en las distintas rondas, ha captado 340 millones.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.