Empresas y finanzas

Técnicas Reunidas lucha por proyectos por 50.000 millones en el mundo

  • Lladó observa una "seria recuperación" del mercado y de las inversiones
  • Fija 2021 como un año de transición para fortalercerse de cara al próximo crecimiento
Juan Lladó, presidente y consejero delegado de Técnicas Reunidas

Técnicas Reunidas aspira a proyectos en todo el mundo por un importe total de 50.000 millones de euros, por los que ya ha presentado ofertas o se halla en fase de hacerlo. Así lo ha detallado su presidente y consejero delegado, Juan Lladó, durante la junta general de accionistas de la ingeniería española, en la que ha fijado 2021 como un año de "transición" para "fortalecernos" de cara a un próximo crecimiento que, además, permitirá retomar la senda del dividendo.

Los 50.000 millones de euros de pipeline de Técnicas Reunidas constatan una "seria recuperación" del mercado, con mayores inversiones por parte de los clientes del grupo. Así lo demuestran las adjudicaciones logradas por la firma española este año por un importe de 2.100 millones de euros: Sasa en Turquía, Orlen en Polonia, Gazpromneft en Rusia, Global Industrial Dynamics en los Países Bajos y la ampliación del proyecto de Tuban con Pertamina y Rosneft en Indonesia.

Las adjudicaciones logradas por la firma española este año ascienden a 2.100 millones de euros

De los 50.000 millones, más de 30.000 millones (el 61%) consisten en plantas para la generación de combustibles limpios y desarrollos petroquímicos; unos 18.000 millones en proyectos de tratamiento de gas natural, que es esencial como producto de transición para conseguir los objetivos de la descarbonización; y los casi 3.000 millones de euros restantes corresponden a proyectos encuadrados en la pura transición energética: hidrógeno, biocombustibles, captura del CO2. Sobre este último ámbito, Lladó ha remarcado que se trata de "proyectos reales, con un presente y un futuro de los que ya formamos parte porque estamos consiguiendo importantes adjudicaciones".

Lladó ha destacado que en los últimos dos meses "vemos ya una clara recuperación del consumo y, por consiguiente, de los precios de la energía", con niveles previos a la pandemia o incluso superiores en algunas geografías.

Dividendo

Sobre el dividendo, Lladó ha incidido en que el contexto actual "aconseja que retomemos la senda de retribución al accionista cuando se estabilicen en el mercado las operaciones y las inversiones".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.