Empresas y finanzas

Técnicas Reunidas firma con Aramco un acuerdo marco de servicios para sus proyectos de petróleo y gas

  • El alcance del LTA incluye ingeniería, aprovisionamientos o construcción
  • Las acciones de Técnicas Reunidas han subido un 8,5% hasta los 12,25 euros

TECNICAS REUNIDAS

14:08:22
12,18
-1,77%
-0,22pts

Técnicas Reunidas ha firmado un acuerdo a largo plazo (Long Term Agreement, LTA) con Saudi Aramco, la mayor petrolera del mundo, para los próximos seis años, pasando así a formar parte del exclusivo grupo de ocho contratistas que firmaron este convenio marco con Saudi Aramco hace unas semanas.

Este acuerdo, que ha llevado a las acciones a subir más de un 10% en bolsa (para cerrar con alzas del 8,5%), es parte de la nueva estrategia de contratación de Aramco y tiene como objetivo mejorar la eficiencia de costes y la calidad y seguridad de sus proyectos de mejora de sus instalaciones de petróleo y gas e implementar ambiciosos estándares medioambientales.

También se enfoca en establecer nuevos negocios y desarrollar asociaciones basadas en la sostenibilidad y las nuevas tecnologías, según ha informado la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El alcance del LTA incluye ingeniería, aprovisionamientos, construcción, puesta en marcha y precomisionado de cada proyecto, así como la mejora de las instalaciones en las áreas operativas identificadas.

Según informa la compañía, con la firma de este acuerdo, Saudi Aramco y Técnicas Reunidas apoyarán el crecimiento del empleo y el desarrollo de la mano de obra en Arabia Saudí, con especial énfasis en mejorar la saudización, el contenido local y las cadenas de suministro, contribuyendo al cumplimiento de los objetivos dentro del programa "In Kingdom Total Value Add" (IKTVA) de Saudi Aramco.

Asimismo, con este acuerdo a largo plazo, Técnicas Reunidas demuestra su compromiso con el reino de Arabia Saudí y con su cliente principal, Saudi Aramco.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

La última vez que lo miré
A Favor
En Contra

Esta empresa trabajaba con un margen de beneficio de menos del 2%. Cuando lo suba al 15% a lo mejor interesa. Mientras, se dedica a sobrevivir

Puntuación -2
#1