Empresas y finanzas

Santalucía unifica sus cinco marcas de seguros de asistencia para impulsar el negocio

  • La compañía lanza la plataforma Iris Global con 1.300 empleados
  • Ofrecerá coberturas y servicios en viajes, hogar, jurídico, salud y decesos
Oficinas de Santalucía

Santalucía ha lanzado en el día de hoy la plataforma Iris Global tras una unificación de las cinco marcas con las que operaba hasta ahora en el segmento de seguros y servicios de asistencia. La compañía, que inició este proyecto hace ya más de dos años, da el pistoletazo de salida a este proyecto con el fin de ampliar el negocio.

La plataforma, que dará coberturas y propuestas de valor a los clientes en viajes, protección jurídica, salud, hogar, atención telefónica y decesos, aglutina la experiencia de las firmas Iris Asistence, Internacional SOS, Accepta, Temmpo y PCAmigo. Estas compañías se mantendrán como sociedades independientes como hasta la fecha, pero operarán comercialmente con la nueva imagen.

La intención de Santalucía es aprovechar las capacidades de cada firma con el fin de ofrecer el mejor servicio posible gracias al aumento de las capacidades y la consecución de sinergias. Uno de los pilares del proyecto se centrará en la tecnología, según ha explicado su directora general, Maite Maroto. El grupo Santalucía tiene en marcha un plan de transformación digital con una inversión de 200 millones para adaptarse al nuevo entorno.

Iris Global, de acuerdo con las cifras ofrecidas, será el paraguas de 1.300 empleados en toda España y de una red de 15.000 colaboradores en las distintas actividades. Ofrecerá sus servicios integrales a 17 millones de asegurados y tendrá capacidad para prestar asistencia en viaje en más de 140 países. El objetivo de la compañía es alcanzar más acuerdos para cubrir los casi 200 países que hay en todo el mundo.

Santalucía, a través de estas compañías, gestiona cada año 90.000 casos de decesos; 10.000 de teleasistencia médica y servicios sanitarios domiciliarios; y 52.000 siniestros en viajes, entre otros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin