Bolsa, mercados y cotizaciones

El fondo ibérico de Santalucía, el más rentable entre los grandes

  • El fondo que gestiona Mikel Navarro supera, así, a Bestinver Bolsa
Foto: Getty

A principios de mes, el fondo de bolsa española más rentable entre los mayores por patrimonio pertenecía a Bestinver. Unas semanas más tarde, Santalucía Espabolsa C, sube a la primera posición de esta clasificación, al conseguir una rentabilidad del 11,54% en lo que va de año, con datos de Morningstar hasta el 15 de marzo. En el mismo periodo, el Ibex 35 con dividendos avanza un 7,36%.

El fondo que gestiona Mikel Navarro supera, así, a Bestinver Bolsa, que suma un 9,29% y se coloca ahora en el tercer puesto y a Magallanes Iberian Equity, el fondo de Iván Martín, que se sitúa en el segundo y se apunta otro 11,02%.

Befesa se mantiene entre las principales posiciones del fondo

Durante la segunda mitad de 2020, el equipo gestor, que tiene especial versión a compañías que mantienen niveles de deuda neta elevador, elevó la exposición a aquellas que, en su opinión, están infravaloradas. En dicho periodo "se ha seguido aumentando la posición de Gestamp, Técnicas Reunidas, Amadeus, Ence, Atento y Coca-Cola European Partners", explican en la última información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por el lado de las compras, Cellnex, Red Eléctrica, Inmobiliaria Colonial y ACS consiguieron un hueco en la cartera. En cuanto a las ventas, "todas han sido por valoración, ya sean totales o parciales. Se ha reducido o cerrado la posición en BBVA, NOS, Sonae, Fluidra, Bankia, Befesa, Applus, Viscofan, Miquel y Costas", añaden.

Aun así, según los datos que figuran en la CNMV, Befesa se mantiene entre las principales posiciones del fondo, donde también se incluye a Talgo, Merlin, CaixaBank o Logista.

El 'top 5'

Además del fondo de Santalucía, del de Magallanes y del de Bestinver, los otros dos vehículos de bolsa española más rentables en 2021 entre los grandes son BBVA Bolsa, que suma un 8,19% y EDM Inversión, que se revaloriza un 8,08%. En el mismo periodo, la media de los veinte mayores productos por patrimonio repunta un 6,89% en lo que va de año.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Migueloyor
A Favor
En Contra

Por favor. Corrijan las erratas del texto, porque cambian el sentido de lo escrito en su totalidad. Dice el texto: "la compañía tiene versión... ". Cuando el sentido es que tiene AVERSION. Añado que Santalucía tiene también sus chicharros a los que no se mencionan, y que "gusta" de empresas logísticas.

Puntuación 2
#1