Empresas y finanzas

Santalucía lanza un plan de 200 millones para digitalizarse

  • Abordará en los próximos cuatro años el plan de transformación
Un local de Santalucía

Santalucía ha puesto en marcha un plan de transformación digital para adaptarse a los nuevos tiempos, al que destinará 200 millones en los próximos cuatro años. El proyecto, según ha anunciado la compañía aseguradora, permitirá el desarrollo tecnológico de todas las compañías del grupo, se ejecutará por oleadas y consistirá en diez programas.

El director general de Santalucía, Andrés Romero, ha destacado que "la transformación tecnológica está siendo palanca de avance para nuestro negocio" y que "los clientes han cambiado y demandan soluciones personalizadas y más completas".

La aseguradora indica en una nota que el plan sitúa a las personas como uno de los grandes pilares de la digitalización, por lo que abordará los cambios desde el punto de vista de los recursos humanos. El objetivo, según explica, es dotar a los empleados de las herramientas necesarias para afrontar con éxito todo el proceso y permitir a la compañía apoyarse en el talento y las capacidades necesarias que le lleven a liderar la transformación del sector.

Según un informe de Accenture, el sector seguro podrá construir un modelo de negocio vivo si satisfacen las necesidades fundamentales del cliente y adaptan sus canales a los deseos de interacción, integrando completamente el mundo digital y el físico.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0