Seguros

Santalucía incorpora a Dominique Uzel como director general de negocio

Dominique Uzel se ha incorporado a Santalucía como director general de Negocio y miembro del Comité Ejecutivo. 

Su responsabilidad principal será garantizar la continuidad del proyecto de transformación iniciado por el grupo asegurador en la estructura de distribución, y seguir trabajando en pro del crecimiento rentable, "con un foco especial hacia los grandes retos que presenta actualmente el sector y hacia el mayor desarrollo del canal directo y de las vías de comercialización digitales", explica Santalucía.

30 años de experiencia

Profesionalmente, Dominique Uzel cuenta con casi treinta años de experiencia en compañías d el sector asegurador, y ha ocupado diversas posiciones de alta responsabilidad en áreas financieras, comerciales y técnicas en el Grupo Groupama, tanto en España como a nivel corporativo internacional.

Uzel ha gestionado grandes equipos comerciales, incluyendo la gestión de redes de agentes y de corredores muy complejas, y ha liderado sus procesos de transformación, aportando un fuerte perfil digital y un sólido conocimiento de herramientas online.

"Esto le otorga un perfecto entendimiento sobre la incorporación de procesos y herramientas digitales en áreas de gestión y segmentación de clientes, así como en la organización de modelos multicanales y de desarrollo de productos", añaden.

Visión estratégica

En los últimos nueve años ha tenido responsabilidades de dirección general, incluyendo el rol de máximo responsable de todo el negocio directo de Groupama a nivel mundial, habiendo participado por ello de forma frecuente en el lanzamiento de nuevas áreas de negocio, lo que le concede una excelente visión estratégica.

En cuanto a su perfil académico, es Ingeniero Agrónomo por ISTOM en Le Havre, MBA por la École Supérieure des Sciences Économiques et Commerciales (ESSEC) en París, y ha realizado el Leadership Program en INSEAD de Fontainebleau.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.