Empresas y finanzas

Santalucía se suma a la moda del capital riesgo y lanza su propio fondo

  • Se alía con Altamar Capital Partners, que gestionará las inversiones
Foto: Archivo.

Santalucía se suma al boom del capital riesgo. La aseguradora acaba de recibir el visto bueno de la CNMV para lanzar Santalucía Inversiones Alternativas, el que se convertirá en el primer fondo para capital riesgo de la compañía. Sigue los pasos así de otras de sus competidoras como Mapfre o Mutua, que también han lanzado vehículos especializados en este tipo de inversiones.

En concreto, el fondo de Santalucía tendrá una estrategia de fondo de fondos: es decir, invertirá en gestoras que desarrollen su actividad en diferentes áreas, desde private equity puro a venture capital, pasando por real estate, infraestructuras y deuda privada. Este vehículo será gestionado por Altamar Capital Partners. Además, siguiendo los pasos de la estrategia de Santalucía, buscará realizar inversiones equilibradas en términos de rentabilidad-riesgo (diversificada por añadas, tamaños de empresas y geografías, pese a tener más foco en Europa y EEUU).

A diferencia de un vehículo de capital riesgo al uso, la estructura del nuevo fondo de Santalucía será evergreen, lo que significa que tendrá un plazo de inversión ilimitado. Según José Manuel Jiménez Mena, director general financiero: "A través de este vehículo, Santalucía seguirá profundizando en la diversificación de su cartera de inversiones, incrementando gradualmente sus inversiones en activos privados, con el objetivo de optimizar el binomio rentabilidad/riesgo en este entorno prolongado de tipos de interés bajos y alta volatilidad en los mercados cotizados".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin