Empresas y finanzas

Restalia hace las primeras pruebas de reparto a domicilio con drones

  • Zaragoza se ha convertido en la primera ciudad europea que facilita la experimentación del uso de drones en zonas urbanas
  • El objetivo es que los pedidos lleguen a los clientes en condiciones óptimas

El reparto a domicilio de comida mediante drones es una realidad cada vez más cercana. Restalia Holding – 100 Montaditos, Cervecería La Sureña, TGB - The Good Burger, Panther y Pepe Taco - a través de su división Restalia Delivery, ha realizado las primeras pruebas de reparto con drones en la base de Hera Dron Hub, en Zaragoza

El principal objetivo, según indica la compañía española de neorestauración, es estudiar la viabilidad del reparto con drones de alimentos cocinados como una realidad segura en un futuro próximo, así como medir los distintos factores que influirían en la movilidad aérea urbana de productos de hostelería, tales como la temperatura de los alimentos y la integridad de los menús, con el fin de que los pedidos lleguen a los clientes en condiciones óptimas. En esta ocasión, la compañía realizó las pruebas con su marca de hamburguesas TGB, posicionada en el top 5 de los productos más pedidos en delivery durante el último año.

"A principios de año creamos la división Restalia Delivery para gestionar esta parte tan significativa de la restauración en 2021, es importante gestionar las relaciones con agregadores actuales, en alza tras la pandemia, y sobre todo trabajar de la mano del departamento de innovación de la compañía para crear el delivery del futuro", afirma José María Capitán, fundador y Presidente ejecutivo de Restalia, y añade "las nuevas divisiones de Restalia Holding nos están permitiendo especializar y reforzar cada área de negocio, para poder ofrecer un mejor servicio a nuestros franquiciados y clientes. El objetivo es innovar, aprovechar la tecnología, y estudiar nuevas vías para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes y a nuestros franquiciados".

Para ello, el equipo de Restalia Delivery se trasladó en el mes de mayo a Zaragoza, que se ha convertido en la primera ciudad europea que facilita la experimentación del uso de drones en entornos urbanos reales, con la creación del primer espacio autorizado en el continente para el vuelo de aparatos no tripulados de hasta 500 kilos.

La creación de este nodo, llamado Hera Drone Hub, permite experimentar la futura movilidad aérea urbana. Un espacio con el que se da respuesta a la necesidad de realizar pruebas en un entorno real ante la integración de los drones en el espacio aéreo urbano (Urban Air Mobility-UAM) y la próxima transformación del cielo único europeo.

Compromiso medioambiental

"En Restalia estamos comprometidos con la protección al medioambiente, y con el reparto con drones se reducirían los tiempos de entrega y los niveles de contaminación, ya que descongestionamos las entregas en ciudades. Es un reto que merece la pena abordar. La experiencia adquirida con estas pruebas servirá para trazar los siguientes pasos, que permitirán a los usuarios, a las ciudades y a los operadores tener la información útil y necesaria para realizar proyectos innovadores de forma segura", indica José María Capitán.

Restalia se convierte así en la primera compañía de restauración española en realizar pruebas de reparto con drones en área urbana, sumándose así a otras empresas de logística y del sector farmacéutico.

Entregas

Aunque lenta, la legislación avanza a favor del reparto con drones. "La realidad más inmediata sería la entrega en zonas de lockers o puntos de recepción, bajo la supervisión de una persona, o bien en domicilios que tengan jardín. Lo más importante ahora mismo es validar las necesidades, ver la sostenibilidad y estar bien preparados", afirma Isabel Buatas, Directora de Hera Drone Hub.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Aparicio Rondón
A Favor
En Contra

Después de leer la noticia, no hay noticia, otro publi reportaje pagado, lamentable

Puntuación 4
#1
Edu
A Favor
En Contra

Y los drones como se pilotan? Automáticamente por gps o habrá un piloto de dron por cada dron que reparta? Lo digo por los miles y miles de decenas de miles de repartidores que nos quedaremos en la calle. Es por si me voy sacando el título de piloto de dron o qué hago...

Puntuación 0
#2