Empresas y finanzas

Así es Hotel Insights: la nueva herramienta de Google para ayudar a los hoteles españoles

  • Se presentará en Fitur 2021 con amplia información para el interés español
  • Con ello, un hostelero podrá profundizar más en qué le interesa al cliente
  • Está enfocada para el mejor rendimiento de pequeños y medianos hoteles
Google presentará Hotel Insights durante Fitur 2021.
Madrid

De cara a Fitur 2021, Google ya ha avanzado la que será una de sus grandes novedades este año en Madrid. Una herramienta para ayudar a los hoteles, tan castigados por la crisis del coronavirus, con el fin de permitir conocer más información sobre sus clientes. Con el nombre de Hotel Insights, esta aplicación va, sobre todo, enfocada hacia pequeños y medianos establecimientos que también se podrán aprovechar de Google My Business y Google Maps para atraer más turistas.

Si a un sector ha golpeado la pandemia por la covid-19 en el último año, ese es todo el que depende del turismo. En lo que refiere a los hoteles, directamente implicados en este daño económico, con la llegada de verano ven de nuevo un halo de luz que contará en Fitur 2021 (del 19 al 23 de mayo) con la gran esperanza para renacer de la crisis.

Allí, Google participará ofreciendo sus novedades entre las que se encuentra Hotel Insights. Una novedosa aplicación para todo el mundo, pero muy centrada en España pues, tal y como destaca la patronal Cehat, ya está disponible en castellano y con datos específicos sobre los territorios peninsulares e insulares.

"La digitalización debe ayudar a los negocios turísticos para tener un mayor alcance a viajeros interesados en conocer España"

Con esta herramienta, apoyada por Turespaña o la Organización Mundial del Turismo (OMT) entre otras asociaciones, los hoteles podrán saber dónde se registran las principales demandas en cuanto a destinos o reservas de alojamiento, de dónde provienen sus clientes o si hay más o menos interés según la época del año. Con ello, los establecimientos tendrán un mayor conocimiento sobre el interés de los viajeros, para poder ofrecer una experiencia más acorde a sus gustos.

"España continúa siendo un destino principal a nivel mundial, donde la digitalización y herramientas de tecnología ayudarán a que negocios turísticos tanto grandes como pequeños puedan tener un mayor alcance a viajeros interesados en visitar nuestro hermoso país", ha señalado el director general de Turespaña, Miguel Sanz.

Ayuda con Google My Business y Google Maps

Pero además de aumentar la información sobre el consumidor, este nuevo servicio de la compañía californiana también incluirá una guía de recursos para sacar un mejor rendimiento a las herramientas de Google My Business y Google Maps. Dos servicios básicos de la tecnológica que permiten implementar la interacción entre las empresas y los clientes.

Por último, en la línea de Hotel Insights, Google pronto también desarrollará en castellano Destination Insights. Un servicio similar al comentado, pero orientado hacia gobiernos y oficinas de turismo donde se detallan los destinos más buscados por los viajeros en un país así como sus principales fuentes demandadas.

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