Empresas y finanzas

Santander estudia comprar LeasePlan, el gigante del leasing europeo, valorado en 8.300 millones

  • ADL también compite por la firma, aunque no hay ofertas presentadas
  • La empresa gestiona 1,9 millones de vehículos en 32 países
Cartel del Banco Santander.

El Banco Santander estudia la compra de LeasePlan, el gigante europeo de leasing de vehículos, según informa Bloomberg. La compañía está valorada en 10.000 millones de dólares, unos 8.300 millones de euros. De momento, además del grupo financiero, también estaría interesado en la operación ADL Automovie.

ALD, que cotiza en la bolsa francesa y es propiedad de Société Générale, ya ha mantenido conversaciones para una posible fusión de LeasePlan, firma propiedad de TDR desde que se la compró a Volkswagen por unos 3.700 millones de euros en 2015. Mientras tanto, el Santander se encontraría entre los posibles interesados. El grupo financiero no hace comentarios al respecto, al igual que LeasePlan, TDR y Société Générale.

El valor de LeasePlan de 8.300 millones podría convertir la operación en una de las mayores desinversiones de capital privado en Europa este año. TDR ha estado explorando opciones para el negocio desde que recibió propuestas de inversores estratégicos. También está considerando una escisión de la plataforma de coches usados de LeasePlan, denominada CarNext.com.

LeasePlan ofrece arrendamiento de vehículos personales y supervisa flotas corporativas y gestiona alrededor de 1,9 millones de vehículos en 32 países. El año pasado generó unos ingresos de 9.850 millones de euros, compitiendo con empresas como ALD y la unidad Arval de BNP Paribas.

Una fusión entre LeasePlan y ALD, que gestiona más de 1,5 millones de vehículos en 43 países, podría crear una potencia europea de leasing de vehículos. Para Société Générale, representaría una de las mayores apuestas del banco francés en el arrendamiento de automóviles desde que comenzó a expandirse en el mercado a principios de la década de 2000.

Cabe recordar que en enero de 2020, la filial de crédito al consumo del Banco Santander, Santander Consumer Finance, compró el 93,8% de Audodescuento SL, la compañía propietaria del portal 'Coches.com', que vende a través de internet vehículos nuevos en España. El grupo pretendía con esta operación "generar valor para los concesionarios de vehículos y los usuarios finales, acercando servicios y mejorando la experiencia y transparencia en la compra y financiación de coches por Internet".

Esta operación se enmarcó dentro de la estrategia del banco de apostar por la industria de la distribución de automóviles en España, invirtiendo en proyectos de futuro que ayuden a seguir aportando valor a accionistas, concesionarios, fabricantes y consumidores.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

J
A Favor
En Contra

Ahí se va el beneficio del accionista, ese es el secreto , comprar cosas de saldo a precio de oro y repartirse el sobreprecio entre presidenta y consejeros intervinientes. Después se venderá en otro momento con 2 o 3000 millones de pérdidas y nos haran creer a compensan plusvalías futuras. Vergonzoso

Puntuación 1
#1