Empresas y finanzas

Mapfre venderá todo tipo de productos del Santander en sus oficinas

  • Refuerza su alianza con el banco antes de romper su pacto en seguros con Bankia
Un cartel de Mapfre

Mapfre y el Santander han ampliado alianza y la compañía de seguros venderá en sus 3.000 sucursales productos y servicios financieros del banco. De acuerdo con el pacto, cada punto de venta de Mapfre tendrá asignada una oficina tutora de la entidad, contará con el apoyo de los equipos de gestión digital y, de manera adicional, dispondrá de soporte de responsables comerciales del banco en su mismo territorio.

Entre los productos y servicios que la aseguradora podrá ofrecer a sus clientes particulares figuran las cuentas corrientes, las tarjetas de crédito, las hipotecas, los créditos al consumo y la domiciliación de ingresos y de recibos. En el caso de las empresas, el abanico abarca desde cuentas, créditos y préstamos, hasta los TPV, avales o leasing, pasando por productos y servicios más específicos, como aquellos que tienen que ver con el negocio internacional o el descuento comercial.

Además, el banco ha abierto una oficina en la sede de la aseguradora en Majadahonda (Madrid), para prestar atención en exclusiva a los cerca de 3.000 empleados de Mapfre que trabajan en estas instalaciones.

Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander España, subraya que "la confianza y la seguridad de aliarse con una gran marca como Mapfre" y  destaca que "este acuerdo nos permitirá llegar a nuevos clientes y a sitios donde no estamos a través de profesionales con una gran experiencia y conocimiento financiero, al mismo tiempo que fortalecemos e impulsamos la actividad en un segmento clave para nosotros como es el de lo autónomos y las pymes".

Por su parte, el consejero delegado de Mapfre Iberia, José Manuel Incháusti, indica que "estamos muy satisfechos de este acuerdo con un socio de máximo nivel en el panorama bancario español y mundial, que permitirá a nuestros clientes acceder a una amplísima oferta de productos bancarios"-

El acuerdo con el Santander llega en un momento en el que Mapfre perderá una parte del negocio que tenía en España, fruto de la ruptura de la alianza en bancaseguros con Bankia tras la fusión de ésta con CaixaBank. Con el Santander, la compañía de seguros comparte el negocio de pólizas para pymes y automóviles.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.