Empresas y finanzas

Mapfre se alía a Iberdrola para vender productos energéticos en sus oficinas

  • La aseguradora comercializará servicios 100% renovables de la eléctrica
Logotipos de Mapfre e Iberdrola

Mapfre e Iberdrola refuerzan sus lazos. La compañía aseguradora venderá en su red comercial en España, compuesta por cerca de 3.000 oficinas, productos personalizados y 100% renovables de la compañía energética, según el acuerdo sellado este viernes. Se trata de la primera alianza de estas características entre una firma de seguros y una eléctrica en el país, destacan ambos grupos en un comunicado.

El año pasado Mapfre e Iberdrola pusieron en marcha un proyecto para que la segunda instalara paneles de autoconsumo en la totalidad de las instalaciones de la primera en los próximos ejercicios, con lo que la alianza de ahora estrecha su relación.

Los productos que comercializará inicialmente Mapfre son planes de electricidad y gas para particulares y pymes (Planes a Tu Medida), y servicios de valor añadido, como Protección Eléctrica Hogar y el Pack de Mantenimiento de Gas. Éstos podrán extenderse en un futuro a otras soluciones.

El acuerdo, que ha sido firmado por Raúl Costilla, director general comercial y de negocio de Mapfre Iberia, y Alfonso Calderón, director comercial de Iberdrola en España, contempla también que Iberdrola ponga a disposición de la aseguradora canales de soporte y atención preferente, tanto para los clientes como para sus agentes comerciales, con el fin de resolver dudas o incidencias en el proceso de contratación o posteriormente.

Asimismo, la red de Mapfre podrá realizar prescripción de las soluciones de Iberdrola de autoconsumo y de movilidad sostenible, como son Smart Solar y Smart Mobility, respectivamente.

Tres años y posible ampliación

La alianza, con una duración inicial de tres años, se suscribe en principio al ámbito nacional, pero ambas compañías no descartan ampliarlo a otros mercados donde operan ambos grupos.

"El acuerdo con Iberdrola, compañía con la que compartimos muchos valores y filosofía comercial, tiene como objetivo ampliar las soluciones que ofrecemos a nuestros clientes y que nuestras oficinas diversifiquen su portafolio de productos para empresas y particulares, generando nuevas oportunidades de desarrollo en este entorno tan complejo", afirma Raúl Costilla.

Para Iberdrola, el acuerdo refuerza la estrategia comercial de la compañía a través de un socio de referencia y diversifica sus canales de comercialización para productos de gran valor añadido, como son los Planes a Tu Medida, con los que el cliente personaliza sus servicios en base a sus hábitos de consumo y cuenta con el suministro de energía 100% renovable, contribuyendo a evitar emisiones de CO2 a la atmósfera; y los servicios de mantenimiento con carácter preferente. Así como la prescripción a nuevas soluciones alineadas con el consumo responsable, relacionadas con el autoconsumo y la movilidad sostenible con energía verde.

"En MAPFRE hemos encontrado al socio óptimo con el que explorar nuevas oportunidades para el desarrollo de las energías que están marcando el presente y futuro energético, como son las soluciones personalizadas y 100% renovables para nuestros clientes. La capilaridad de su red y su referencia en el sector asegurador refuerzan nuestras fortalezas en el mercado energético en empresas y particulares", explica Alfonso Calderón.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin