Empresas y finanzas

Mapfre se alía con Correos para vender sus seguros antes de romper con Bankia

  • En un principio sus pólizas se distribuirán en 500 oficinas postales
El CEO del área territorial de Mapfre Iberia, José Manuel Inchausti, y el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano

Mapfre se ha puesto manos a la obra para buscar alianzas corporativas antes de romper con Bankia, debido a su fusión con CaixaBank, y ha sellado un acuerdo con Correos para vender sus pólizas en las oficinas postales. La aseguradora, con esta alianza, intenta compensar en parte la pérdida que supondrá la red de sucursales de la entidad nacionalizada.

La compañía que preside Antonio Huertas explica que, gracias al pacto, en las oficinas de Correos se ofrecerá la posibilidad de acceder a la cartera de sus productos, quedando la gestión y formalización final de los contratos a cargo de su propia red comercial.

El acuerdo, que arrancará inicialmente en 500 oficinas postales de toda España, y en función de los resultados se irá desplegando progresivamente por toda la red, empezará con la promoción de los seguros para automóviles, hogar, salud y empresas, con la posibilidad de contratar cualquier otro producto.

Huertas ya había avanzado que la intención de la compañía era buscar nuevos socios para poder ampliar su capacidad de distribución, aprovechando la indemnización que cobrará por el fin de su pacto con Bankia, que algunos analistas calculan entre 400 y 600 millones. Una vez termine este acuerdo, Mapfre tendrá como aliados a Bankinter, la antigua CCM (Liberbank) y el Santander, además de Correos.

El consejero delegado de Mapfre de España y Portugal, José Manuel Inchausti, señala que "la firma de este acuerdo abrirá nuevas posibilidades de negocio a la red comercial, la más amplia del seguro español, con alrededor de 3.000 oficinas repartidas por todo el territorio nacional, y permitirá a un mayor número de clientes acceder con mayor facilidad a la amplia gama de soluciones aseguradoras y de ahorro e inversión que ofrece la compañía".

Correos, por su parte, amplía y diversifica su actividad, semanas después de que alcanzara un pacto con el Santander para ofrecer servicios de retirada de dinero en efectivo en las zonas rurales.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

MARIA
A Favor
En Contra

Pensaba que Mapfre era una compañía buena y cara, ahora que sé por experiencia que es mala y cara, contando los días para no renovar.

Lo que tiene que hacer Mapfre antes de buscar socios, es solucionar el tema del porque no paga los siniestros.

Puntuación -1
#1
Robespierre
A Favor
En Contra

Jajajajaja aliarse con CORREOS ala empresa más ineficiente y desastrosa de este país es ir a una ruina segura.

Puntuación 0
#2
fremap
A Favor
En Contra

Lo que deberia de hacer las aseguradoras es contratar por cuenta ajena en lugar de tanto autónomo....tanta base de clientes que tienen y no saben utilizarla como los bancos igual igual en epocas de vacas flacas subimos las comisiones , los seguros ahora que no hay tantos siniestros que se busquen otra excusa para no repercutir la prima a sus clientes....será que como los bares estan cerrados no pueden invitar al café para renovarles las primas un 15 % mas ....y a ver si mapfre sube la acción que da pena , si algo tien en comun Mapfre y Santander ademas de sus alianzas es que con el precio de una de sus acciones te puedes comprar un Frigo dedo.....!!!!!

Puntuación 1
#3
Isa
A Favor
En Contra

Me rio de los comentarios anteriores !!!!

Puntuación 1
#4