Empresas y finanzas

La financiera del Banco Santander compra el portal de venta de automóviles 'Coches.com'

  • La entidad acercará al usuario la financiación para adquirir un automóvil
Cartel de una oficina del Banco Santander.

La filial de crédito al consumo del Banco Santander, Santander Consumer Financier, ha comprado el 93,8% de Audodescuento SL, la compañía propietaria del portal 'Coches.com', que vende a través de internet vehículos nuevos en España. La financiera pretende con esta operación "generar valor para los concesionarios de vehículos y los usuarios finales, acercando servicios y mejorando la experiencia y transparencia en la compra y financiación de coches por Internet", ha asegurado este viernes a través de un comunicado. La empresa que ha asesorado financieramente la operación es Seabird Capital.

Esta operación se enmarca dentro de la estrategia del banco de apostar por la industria de la distribución de automóviles en España, invirtiendo en proyectos de futuro que ayuden a seguir aportando valor a accionistas, concesionarios, fabricantes y consumidores. La adquisición permitirá, además, seguir avanzando en la digitalización de los procesos, aportar nuevos canales de comunicación y comercialización, y facilitar a los consumidores alternativas más eficientes, transparentes e innovadoras a la hora de afrontar cualquier decisión sobre movilidad.

En la estrategia de transformación digital del grupo, la financiera es una de las compañías que más está digitalizando para vender préstamos al consumo por internet. Este acuerdo permitirá hacer llegar mejor vía online a los usuarios interesados por un vehículo las ofertas de financiación.

'Coches.com' fue lanzado al mercado en 2009 por Iñaki Arrola e Ignacio Arrola, fundadores de Autodescuento S.L., a quienes se unió Nuño López-Coronado, actual Director de Producto y Marketing, para contribuir al desarrollo del  portal. Actualmente, es líder en compraventa de coches  nuevos, así como uno de los principales actores en el  mercado de vehículos de ocasión y renting. En 2019, 'Coches.com' gestionó un volumen de oportunidades de compra-venta equivalente al 32% de las operaciones de compra de vehículos nuevos de particulares en España.

El portal tiene más de tres millones de usuarios únicos mensuales y trabaja con miles de concesionarios de venta de vehículos en España, tanto nuevos como de ocasión, distintas compañías de renting y otros operadores del sector.

El banco mantendrá al frente de la compañía al actual equipo gestor. El director general de 'Coches.com', Gerardo Cabañas, destacó que esta operación permite extender el negocio y abordar nuevos retos al complementar los recursos del portal con los de la financiera. "Acercar este tipo de servicios a los concesionarios y reforzar los procesos de financiación es fundamental para digitalizar y evolucionar el mercado", dijo.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky