Empresas y finanzas

Renfe lanza billetes de AVE a 19 euros coincidiendo con el estreno de su rival Ouigo

  • Los billetes se podrán adquirir para viajar del 10 de mayo al 11 de diciembre

Renfe ha comenzado este viernes a vender billetes para viajar en cualquier trayecto de Alta Velocidad y Larga Distancia desde 19 euros a partir del próximo 10 de mayo, el mismo día en el que se espera que Ouigo, su primer rival privado, estrene sus servicios comerciales entre Madrid y Barcelona.

Esta promoción también coincide con el 29 aniversario del inicio de las circulaciones de AVE en España y forma parte de las acciones que está desarrollando la empresa pública a lo largo del año para conmemorar el 80 aniversario de su marca y la creación de la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (R.E.N.F.E.).

El objetivo de Renfe con estas actuaciones comerciales es incentivar la venta anticipada de sus servicios comerciales de cara al próximo verano y otoño, con precios asequibles. Los billetes se podrán adquirir para viajar desde el 10 de mayo al 11 de diciembre.

El 10 de mayo, un día después de que finalice el actual estado de alarma en todo el país, marcará un nuevo hito en la historia ferroviaria de España, cuando empiece a operar el primer servicio privado de alta velocidad.

Se trata de Ouigo, que pertenece, no obstante, al operador público francés SNCF, y que lanzará un servicio 'low cost' entre Madrid y Barcelona que competirá con Renfe. Este nueva oferta de billetes puestos a la venta por la española cumple uno de los principales propósitos de la liberalización, avivar la competencia, así como incrementar la oferta para los viajeros.

Este año, con motivo de la celebración del 80 aniversario, Renfe ya ha lanzado distintas iniciativas comerciales, como la promoción de billetes de Avlo, su tren 'low cost', a 5 euros (se vendieron más de 100.000 en 24 horas), la venta de billetes de AVE desde 15 euros o, dentro del Programa 'Mujeres Viajeras', los descuentos del 50% para grupos de 4 a 9 personas, con al menor una mujer.

Renfe defiende en un comunicado que todos los trenes Avlo y AVE cuentan con la doble certificación por parte de Aenor y SGS de sus protocolos en materia de sanidad, limpieza y desinfección, lo que constituye "una garantía adicional para los viajeros y un elemento diferencial de primer orden con relación a cualquier otro transporte colectivo".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.