Empresas y finanzas

Wizink entra en la financiación de coches con la compra de la fintech Lendrock

  • El banco diversifica su negocio tras lanzar su nueva estrategia
  • La plataforma adquirida está especializada en vehículos de ocasión

Wizink ha dado un paso en su estrategia de diversificación de negocios y ha adquirido Lendrock, una plataforma 100% digital para la financiación de vehículos de ocasión. Con la operación, cuyo perímetro se limita a la plataforma tecnológica y al equipo de gestión, Wizink entra en la actividad de créditos para automóviles. El precio de la transacción no ha sido desvelado.

Para el CEO de Wizink, Miguel Ángel Rodríguez Sola la compra "refuerza la estrategia de diversificación" del banco y "nos permite entrar en un segmento con buenas perspectivas de crecimiento". "Queremos ser la solución digital de financiación más sencilla y transparente en el día a día de nuestros clientes, en cualquier necesidad de financiación al consumo, en cualquier momento de su vida, justo a un clic", señala el directivo.

Wizink ha puesto recientemente en marcha un nuevo plan estratégico para convertirse en el banco digital líder en consumo de la Península Ibérica. El proyecto intenta, además, superar el golpe que ha supuesta para la entidad la sentencia de las tarjetas revolving. El objetivo que persigue es acelerar el crecimiento en los puntos de venta tanto online como en comercios físicos, a través de su filial Aplazame -comprada en 2018-, y transformar el negocio, además de ampliar el abanico de servicios y productos. 

En esta estrategia el banco apuesta por adquirir o sellar alianzas con fintechs españolas con capacidades diferenciales tanto en experiencia de cliente digital como en analítica de datos, con el objetivo de incrementar su tamaño y sofisticación tecnológica en el ámbito de la financiación al consumo digital.

Lendrock es una plataforma 100% digital que permite a los usuarios financiar la compra de vehículos desde su teléfono móvil. La fintech permite, asimismo, incrementar las ventas de los concesionarios que, gracias a la tecnología, analítica de datos y experiencia íntegramente digital, pueden ofrecer soluciones de financiación inmediatas (en tan solo unos segundos) y personalizadas para los clientes que desean adquirir un vehículo de ocasión sin grandes trámites ni papeleo.

Lendrock fue creada en 2015 por dos emprendedores españoles, Ventura Pobre y Pedro de la Peña, que se conocieron cursando un MBA en Harvard. Ambos cuentan con una dilatada experiencia en financiación al consumo y tecnología.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky