Empresas y finanzas

iKasa aprovecha el 'boom' del alquiler: pone a la venta un edificio de 60 viviendas en pleno centro de Madrid

  • La operación, que está despertando mucho interés, rondará los 30 millones
  • El edificio se encuentra totalmente reformado y alquilado casi al 100%

En pleno boom del mercado del alquiler y con el foco de los grandes fondos e inversores en este tipo de inmuebles, iKasa ha lanzado a la venta un activo único en pleno centro de Madrid.

Según han confirmado distintas fuentes del sector a elEconomista, la compañía ha colgado el cartel de Se Vende en un edificio residencial ubicado en la Cuesta de San Vicente, muy próximo a Plaza de España, que es todo un caramelo para los inversores.

La operación se ha encargado recientemente a la consultora inmobiliaria CBRE, que ha declinado hacer comentarios al respecto.

Según explican las mismas fuentes, el inmueble está llamando al interés de numerosos inversores, puesto que se trata de un activo poco visto en el mercado. Así, a su ubicación, en el centro de la ciudad, se suma el hecho de que el edificio se encuentra casi alquilado al 100%. Además, se trata de un activo bastante grande con 4.400 metros cuadrados sobre rasante con seis plantas más la baja.

Concretamente, el inmueble cuenta con 60 viviendas, a las que hay que sumar 50 plazas de parking, otra característica poco común en los edificios de alquiler de la zona, lo que aumenta su atractivo.

A todo esto, se agrega que el edificio y todas sus unidades están reformadas, un factor que hace muy apetitoso de cara a los inversores y que de nuevo lo ubica como un activo poco común en la zona centro.

La operación, según los expertos del sector consultados por este medio, podría rondar los 30 millones de euros, y está previsto que se cierre a lo largo del mes de mayo, ya que se recibirán las ofertas iniciales a mediados de este mes.

Los interesados ??en este producto son, en su mayoría, inversores institucionales que buscan un tipo de activo escaso ahora mismo en el mercado como son los inmuebles core. Este es el caso del edificio de iKasa, que ofrece rentabilidad inmediata al estar reformado y alquilado.

Apetito inversor 

En los últimos años el apetito por el mercado residencial en alquiler en España ha crecido enormemente, ya que se espera que este modelo de vida, que actualmente es el elegido por el 24% de la población, siga creciendo, lo que ofrece una oportunidad a los inversores que quieren profesionalizar el sector.

El pasado año, en plena pandemia, el sector residencial en alquiler demostró su resiliencia logrando acaparar un volumen de inversión de más de 1.700 millones de euros en operaciones de Private Rented Sector (PRS) y Build To Rent (BTR). Este último acaparó 1.400 millones (más del doble que en 2019) ante la falta de producto terminado y alquilado. En PRS la inversión alcanzó los 300 millones de euros con 3.300 unidades transaccionadas, según el último informe de Multifamily de CBRE.

El 2020 acabó con una de las operaciones mas reñidas al cerrarse la venta de los suelos de Repsol que estaban ubicados frente a su sede en Méndez Alvaro. En esta cartera de dos terrenos uno irá destinado al alquiler después de que Vivenio se hiciera con el activo, en el que levantará unas 250 viviendas.

Este año, la actividad en el sector del alquiler también ha empezado fuerte, ya que tal y como publicó elEconomista, DWS cerró junto a Gestilar la mayor operación de Build to Rent que se ha llevado a cabo hasta la fecha en España. Así, la gestora participada mayoritariamente por el banco alemán Deutsche Bank llegó a un acuerdo para comprar más de 1.100 viviendas por 240 millones. 

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

INVIERTE EN JIJONA
A Favor
En Contra

INVIERTE DONDE EL AIRE QUE RESPIRES SEA PURO SIN MASIFICACIONES , EL CLIMA AGRADABLE CON LA TRANQUILIDAD ENTRE MAR Y MONTAÑAS Y CON LA SEGURIDAD Y LOS SERVICIOS QUE TE MERECES .

DESDE 35000EUROS 3 HABITACIONES Y CENTRICO .

BUSCA JIJONA

Puntuación -4
#1
Usuario validado en elEconomista.es
skubidur
A Favor
En Contra

Este edificio será super apetitoso según el publirreportaje, pero en Madrid Capital sigue habiendo más de 25.000 viviendas anunciadas en Idealista en alquiler. Hace 1 año había anunciadas 11.000. Sin comentarios.....

Puntuación 3
#2
A Favor
En Contra

Las noticias deben de ser independientes, no publireportajes confundiendo a la gente

Puntuación 2
#3