Empresas y finanzas

OHL crece en Europa del Este con obras por 200 millones

  • La constructora se refuerza con varios contratos en República Checa y Eslovaquia
José Antonio Fernández Gallar, consejero delegado de OHL.

OHL se ha reforzado en Europa del Este con nuevos contratos por cerca de 200 millones de euros. En concreto, la constructora española ha impulsado su posición en República Checa y Eslovaquia con varios proyectos de diversa índole, que incluyen actuaciones en líneas ferroviarias, edificios públicos, subestaciones eléctricas o presas. El grupo que dirige José Antonio Fernández Gallar, a través de su filial OHL ZS, tiene en ambos mercados dos de sus focos de crecimiento en Europa.

El contrato más relevante logrado por OHL ZS recientemente consiste en la electrificación y mejora de la línea ferroviaria Libina-Uni?ov, en República Checa. El presupuesto alcanza los 1.650 millones de coronas checas (casi 65 millones de euros al cambio actual). El proyecto incluye la reconstrucción de la superestructura ferroviaria y de todas las estaciones y paradas, así como las instalaciones para los servicios de nuevas tecnologías y la electrificación y los sistemas de comunicaciones de la red.

Además, la filial checa de OHL ha resultado adjudicataria de otros contratos en las últimas semanas en el país de importes más limitados. Es el caso de la modernización de la línea ferroviaria Sudomice-Votice-Úprava para adaptar la vía a una velocidad de 200 kilómetros por hora, con un valor de casi 481 millones de coronas checas (cerca de 20 millones de euros); la construcción de una presa en el río Elba, con una longitud de 146 metros y una altura de 17,8 metros, por 397 millones de coronas checas (unos 16 millones de euros); o los trabajos de construcción del edificio de la Oficina Regional de la Región de Vysocina, por 437 millones de coronas checas (alrededor de 17 millones de euros). A todo ello suma decenas de proyectos de un volumen más acotado con actuaciones en infraestructuras ferroviarias, hospitales u otras edificaciones de equipamiento público.

Contrato en Eslovaquia

Mientras, en Eslovaquia, el contrato más relevante conseguido por la filial checa de la multinacional española en las últimas semanas es el relativo a los trabajos como subcontratista en el proyecto la estación de Zilina-Teplieka y la infraestructura ferroviaria relacionada en el cruce de Zilina. La adjudicación tiene un alcance de cerca de 48 millones de euros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin