Empresas y finanzas

Lidl denuncia un timo que intenta robar los datos de los clientes ofreciendo su famoso robot de cocina

  • El hacker promete el artículo de regalo por contestar una encuesta
  • Una vez dentro, la página falsa pide información como la cuenta bancaria
  • Lidl recuerda que solo hace este tipo de promociones por cuentas oficiales
Foto: Archivo.

Las últimas novedades de Lidl han convertido a la cadena alemana en toda una referencia entre los supermercados de España. Sin embargo, ante sus atractivas propuestas, han surgido una serie de timos que se hacen pasar por la compañía para ofrecer gratis algunos de estos artículos. El propio Lidl ya ha denunciado los hechos dejando claro que no hace esas promociones y de hacerlas, solo llegan por sus cauces oficiales.

"Felicitaciones. Has sido seleccionado al azar para participar en esta encuesta. Solo te tomará un minuto y puedes recibir un premio: ¡un Silvercrest Monsieur Cuisine Connect!". Si usted es una de las personas que recibe este mensaje sepa que se trata de una estafa, un timo por el que se intentar adueñar de sus datos personales y nunca va a recibir tal robot de cocina... ni mucho menos gratuita.

Como en otras muchas ocasiones que se intentan hacer pasar por Lidl, la cadena alemana ha recurrido a sus redes sociales para avisar del bulo. "Todas nuestras comunicaciones y sorteos las realizamos en nuestros canales oficiales y nunca pedimos datos bancarios", ha señalado la cuenta de Atención al Cliente de España. Además, la compañía ha recordado que sus perfiles tiene un tick azul de verificación y ante la duda es mejor desconfiar.

El éxito del robot de cocina que tanta polémica tuvo con Thermomix ha levantado este afán por intentar robar datos con su regalo. Un Silvercrest Monsieur Cuisine Connect que vale 359 euros y en muchas ocasiones se encuentra agotado por su alta demanda.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin