Empresas y finanzas

Openbank calienta el mercado de las hipotecas con rebajas de precio a tipo fijo y mixto

  • Abarata la TAE de los créditos a fijo al 1,45% y, a mixto, al 1,35%
Openbank rebaja el precio de sus hipotecas.

Openbank, el banco cien por cien online del Santander, inicia el año con nuevas bajadas en los precios de sus hipotecas, tanto en el segmento a tipo fijo como a tipo mixto. La entidad marca territorio en un mercado que ya terminó 2020 y arrancó el ejercicio con rebajas de precio en estos préstamos por parte de las entidades, con el objetivo de animar la venta tras la menor financiación dada a lo largo del año pasado por la crisis sanitaria.

La entidad digital ha anunciado este viernes que rebaja el precio de sus hipotecas, "consolidándose como una de las opciones más competitivas del mercado para este segmento de productos". En el caso de la hipoteca a tipo fijo, los clientes de la entidad contarán con las siguientes opciones: un interés TIN desde el 1,25% (1,45% TAE) para aquellos que financien hasta un 50% del valor del inmueble por un plazo máximo de diez años; desde el 1,40% TIN (1,60% TAE) para aquellos que soliciten entre el 51% y el 70% del valor de la vivienda y un interés del 1,50% TIN (1,70% TAE) para los que deseen financiar entre el 71% y el 80% del valor.

En cuanto a la hipoteca mixta, ofrece un préstamo con un tramo fijo durante los primeros diez años al 1,15% (1,35% TAE) para hipotecas entre 11 y 15 años; al 1,30% (1,50% TAE) de 16 hasta 20 años; al 1,40% (1,59% TAE) de 21 a 25 años y al 1,50% (1,69%) entre 26 y 30 años. A partir del año 11 el interés del préstamo se sitúa para todos los casos en euribor + 0,49%, cumpliendo condiciones de bonificación.

Cabe destacar que la entidad no cobra comisiones por la apertura de la hipoteca, amortización parcial, subrogación o cambio de condiciones. La solicitud y trámites para la contratación se pueden realizar de forma online con el apoyo de un gestor personal que acompañará al cliente durante todo el proceso hasta la firma de la compra de la vivienda. El requisito para acogerse a estas condiciones es que los titulares domicilien una nómina o pensión de, al menos, 900 euros por persona o realicen un ingreso en cuenta por dicho importe.

Venta de hipotecas

La crisis sanitaria, con el consecuente confinamiento total que se vivió en primavera, tumbó la nueva concesión de préstamos para la adquisición de vivienda, llegando a caer en abril hasta un 50,7% frente al mismo mes del año anterior, tras prestar la banca solo 1.900 millones de euros en hipotecas. Dicho nivel solo se vio por última vez en agosto de 2016 y antes, en 2013, fecha de la anterior crisis financiera. Con el fin del confinamiento total, la concesión de hipotecas remontó, en parte por la demanda embalsada que dejaron las restricciones a la movilidad, de modo que, tanto en septiembre, octubre y noviembre, últimos meses de los que el Banco de España ha publicado datos, la financiación para la compra de viviendas superó a la dada en los mismos meses de 2019.

El sector ya da por hecho que en los últimos meses del año se ha normalizado la concesión de préstamos hipotecarios, a falta de conocer las cifras de diciembre, mes también marcado por las restricciones a la movilidad provocadas por la segunda ola del coronavirus. No obstante, desde enero de 2020 hasta noviembre, las entidades españolas han concedido 38.525 millones de euros para la financiación de nuevas hipotecas, una cifra ya muy cercana a los 38.982 millones de euros en crédito que dio el sector para la adquisición de un inmueble entre enero y noviembre de 2019.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin