Empresas y finanzas

La huelga 'salvaje' en Alcoa amenaza con el cierre definitivo de la empresa

  • El comité de empresa mantiene el paro indefinido pese a las sentencias
  • Los clientes de la compañía están buscando ya otros proveedores
  • En el mercado se ha producido desabastecimiento

La huelga salvaje que está llevando a cabo el comité de empresa de Alcoa, con un paro indefinido desde hace dos meses en la planta de San Ciprián (Lugo), amenaza con provocar el cierre definitivo de la compañía. A pesar de las dos sentencias judiciales, que avalan que las cubas de la fábrica no deben pararse y que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) puesto en marcha por el grupo es nulo, la insistencia de los representantes de la plantilla en impedir la salida de producción está provocando una situación de desabastecimiento en el mercado y los clientes de Alcoa se están viendo obligados a recurrir a proveedores externos fuera de España.

La gravedad de la situación es tal que Aludium, propietario de las antiguas plantas de Alcoa de Amorebieta y Alicante y uno de estos grandes consumidores, se encuentra ahora mismo en serios problemas por culpa de este movimiento del comité de empresa, lo que provoca pérdidas de cerca de 8 millones de euros a la multinacional estadounidense, tal y como adelantó La Voz de Galicia, y que puede acabar convirtiéndose en un argumento para el cierre definitivo.

Aludium ha tenido que poner en marcha un Erte desde el pasado mes de junio en su instalación de Amorebieta para hacer frente al cerrojazo en el envío de material desde San Ciprián, así como a los problemas generados por la covid-19 de caída de los pedidos.

Desabastecimiento

Y el problema es que está produciendo una reacción en cadena porque a su vez, Aludium es uno de los principales suministradores de Iberfoil, una empresa del Grupo Alibérico que cuenta en Sabiñanigo con una planta con 107 trabajadores y que está también parada. La compañía, que preside Clemente González Soler, está buscando a partir de enero producto para poder reponer el suministro de lámina de hoja fina de aluminio que consume su planta y poder reanudar así el suministro a su vez a la industria alimentaria y farmacéutica, que son sus principales clientes.

El presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, no da sin embargo su brazo a torcer e insiste en su pulso con Alcoa, bajo la perspectiva, según dijo el pasado jueves, de que "el Gobierno realizará una convocatoria de reunión para todas las partes, incluida Alcoa, para buscar una salida negociada donde se dejó".

Reunión multilateral

Al término de la primera reunión multilateral celebrada después de que la justicia anulase el despido colectivo que pretendía aplicar la multinacional, Zan insistió en que "que esta negociación sea la que llegue a buen puerto", aunque el bloqueo a la producción puede provocar que para entonces sea ya demasiado tarde y no haya marcha atrás.

Alcoa cuenta con una oferta sobre la mesa del grupo Liberty para hacerse con la planta, pero por ahora sigue cerrando las puertas a esta operación. Las posiciones de ambas compañías estaban alejadas por las condiciones que exigía la británica.

comentariosforum35WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 35

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Otro ejemplo de cómo gentucilla anacrónica puede acabar de cargarse el futuro de una región. Hasta que no se meta en la cárcel a estos sindicalistas que confunden el derecho a la huelga con la impunidad de cometer delitos ninguna empresa contemplará España para invertir.

Puntuación 104
#1
Jose Fernandez
A Favor
En Contra

Me pregunto por la omisión por parte del redactor del sentido de ambas sentencias? Esto es la manifiesta "mala fe" de la empresa en las negociaciones. Por qué se omiten los reiterados ofrecimientos del comité para desbloquear la situacion? Y también me pregunto por el motivo de los floridos calificativos que le dedica a la huelga y el taimado lenguaje a la hora de referirse al comité en contraste con su tibieza a la hora de calificar las actitudes de la multinacional. Cuando menos es curioso.

Puntuación -41
#2
kadook
A Favor
En Contra

"Aludium ha tenido que poner en marcha un Erte desde el pasado mes de junio en su instalación de Amorebieta para hacer frente al cerrojazo en el envío de material desde San Ciprián, así como a los problemas generados por la covid-19 de caída de los pedidos."

El erte de Aludium de junio, no tuvo que ver con que no recibiese material de alcoa.. ya que este lo realizó en junio y como decís la huelga empezó a finales de septiembre...

pero bueno, darles saludos a Alvaro Dorado en la factura de este articulo....

Puntuación -18
#3
Carmen
A Favor
En Contra

Si tan importante es la producción de Alcoa en España, que los clientes tienen que buscar suministros fuera de España, no entiendo la gestión de la empresa.

Puntuación -19
#4
VIO
A Favor
En Contra

En España el espejo en el que se miran todos los trabajadores es el estatus de los funcionarios, que pase lo que pase, ocurra lo que ocurra, son fijos para siempre y no se les puede despedir por nunca jamás. Si acaso no cumplen de manera escandalosa se les jubila. Nadie piensa que las empresas y el tejido empresarial son seres vivos que nacer, crecen, se multiplican y pueden morir. Y más en un mundo globalizado y muy competitivo. Aquí se trata de acosar a las empresas hasta su extenuación. Hoy por hoy en España nadie quiere ser empresario, al contrario, se les desprecia hasta haber conseguido que la misma palabra empresario sea considerada como un insulto o un oprobio. Que sepamos, por el momento ningún comité de empresa ni ningún sindicalista se ha hecho empresario y se ha preocupado de dar trabajo a sus compañeros. Qué lo hagan otros, esos que llamamos despectivamente empresarios, que yo pondré las leyes contractuales entre ambos completamente a mi favor y les atacaré impunemente cuando me convenga. No conocen la siguiente máxima, el gobierno que desprecia a sus empresarios está condenado a tener paro.

Puntuación 90
#5
Carmen
A Favor
En Contra

5. Pues que se lo expliquen a los jueces, que han visto la mala fé de la empresa.

Puntuación -23
#6
A Favor
En Contra

! Quemando neumáticos!

Envenenando el planeta con toneladas de CO2 y gases tóxicos.

¡¡¡ Asesinoooosss!!!

La indignada reacción del progresismo ecologista puede ser terrible, no me lo quiero ni imaginar...

Bueno, igual se les ha pasado.

Puntuación 45
#7
VIO
A Favor
En Contra

Al #6. Hace apenas unos años la empresa multinacional Guillette se trasladó de Andalucía a Polonia. Es así. Son libres y pueden volar. Otras vendrán que las sustituirán, pero para eso has de crear un marco jurídico y social adecuado. En caso contrario, se irán y no volverán. Lamentablemente para los empleados y sindicalistas, por mucho que lo intenten, por ley no se puede retener a las multinacionales. Las huelgas salvajes son muy del gusto del mediocre y zarrapastroso vicepresidente segundo Pablo Iglesias, que mentalmente se encuentra anclado en pleno siglo XIX, pero seguro que Iván Redondo, que es mucho más competente e inteligente y además ha ampliado estudios en Estados Unidos, lo ve de otra manera. Y podemos dar gracias que España está pegada a Europa, si no que se lo pregunten a los argentinos, que se encuentran olvidados de la mano de Dios.

Puntuación 54
#8
Carmen
A Favor
En Contra

8. La empresa que comentas recibió ayudas públicas? Porque lo que yo veo es que para lo que les conviene a las empresas son muy liberales, pero si no les paras los pies se aprovechan todo lo que puedan del Estado, los trabajadores y más. Si las empresas importantes fueran públicas bien gestionadas, sin subcontratas, sin chorizos, sin funcionarios, menos conflictos habría, más estabilidad y yo sí creo que más riqueza, porque la riqueza necesita estabilidad y crecer poco a poco y bien. Qué necesidad tenemos de que vengan multinacionales que quieren pagar lo menos posible para que se vayan cuando quieran...

Puntuación -35
#9
franca
A Favor
En Contra

¿Huelga en un país con una tasa de paro de 20% ? Pues si yo fuese la empresa no me lo pensaba, contrataba a una ETT para momentáneamente desarrollar el trabajo, mientras estos sindicalistas sigan en las barricadas y una vez reiniciada la actividad voy echando uno a uno a la CALLE de los que la han secundado. Y si son sindicalistas y no puedo, ya me encargaré de ponerle a un supervisor por cada sindicalista, que verás como cuando le obliguen a trabajar ellos mismos dejan voluntariamente sus puestos de trabajo

Puntuación 32
#10
Usuario validado en Google+
KIKO GOMEZ ORTIZ
A Favor
En Contra

Que devuelvan todo lo que han recibido en ayudas de todo tipo desde el comienzo, y que se larguen. Que no vuelvan más y no se les compra ni un sello de aluminio.

En Francia y otros países, ya habría ardido la planta.

Hay que enseñarles modales, ya que no tienen vergüenza. Estos vienen, se forran a ayudas y cuando han secado la vaca se piran a otra parte para volver a hacer lo mismo. Entre tanto, sólo dejan miséria y contaminación.

Si es que tienen que venir tiempos duros, de protestas y de luchas. El capitalismo estúpido y salvaje se ha subido a las ramas y quieren seguir por ese camino.

Vendrán tiempos muy turbios para todos, por desgracia.

Pero es lo que tiene la nueva esclavitud que están implantando.

Quea nadie se le ocurra culpar a los sindicatos y agentes sociales. Todos se acuestan con los empresarios y la patronal.

Si hay jaleo, será porque los trabajadores y sus famílias están hartos de tantísimos bastardos trajeados que cobran por cerrar empresas a coste cero.

Al final, si la lucha sigue, habrá acuerdo seguro. Cuando no hay nada que hacer es cuando apoyas la frente enn una pared y les ofreces el culo. Por desgracia están muy acostumbrados a que sea así.

Puntuación -29
#11
Trabajadores de Alcoa con mentalidad de funcionarios
A Favor
En Contra

Que le den la planta a Liberty y verán cuanto tarda en despedir a la mitad de la plantilla y rebejar los sueldos a la otra mitad. Los trabajadores de Alcoa tienen alma de funcionarios fijos y sus privilegios están por encima del resto de la clase trabajadora.

Puntuación 39
#12
JUAN
A Favor
En Contra

nos guste o no, no podemos soñar con ser un pais de empresas zombies, esto se vera este año en el sector servicios.

Puntuación 32
#13
Usuario validado en Facebook
Isabel Arguelles Beunza
A Favor
En Contra

Mientras unos pierden otros se están frotando las manos. Sin duda en la situación actual está empresa está abocada al cierre. Su cuota de mercado la cubrirá la competencia exterior y se producirá un simple trasvase de riqueza al exterior , creando empleo en otros lugares y dejando paro y pobreza. Nos esforzamos por desincentivar l inversión...las consecuencias llegarán en forma de pobreza, pero cada uno tiene lo que se merece.

Puntuación 37
#14
Usuario validado en Google+
KIKO GOMEZ ORTIZ
A Favor
En Contra

N10

Con tu método, la empresa ya habría ardido.

Recuerda que no se puede vencer a quienes que no tienen nada que perder.

La chulería, la prepotencia, la imposición a las bravas, trae muchísimos más problemas de los que pretende solucionar.

Por otra parte, es mejor ganar menos, pero ganar, que perderlo todo.

Y llevar el curriculum allá donde se vaya. ¿ O te piensas que donde se deslocalice, no le van a poner condiciones a la vista de su historial en otras partes.?

Si te crees eso, mejor que te espabiles con agua helada en la espalda.

Tenemis ya mucha experiencia en los redentores que crean milagros para todos y reparten pridigios a mansalva.

Siempre son los mismos y siempre operan igual, por lo qye siempre se les debe tratar de igual manera.

Si no están agusto, que se larguen.Pero que devuelvan hasta el último céntimo que han recibido para establecerse y crear empleos y prisperidad. Si se van, crean paro y miséria, entonces las ayudas recibidas son estafas.

Que las devuelvan con sus intereses y hasta luego Lucas.

Pero...que no se les ocurra volver ni intentar vendernos nada de nada.

Ya irán los del PP y Abascal a comprarles sus productos a donde se hayan asentado. Aquí no hacen falta para nada de nada en absoluto. Que ya está bien de mantener bastardos con nuestro dinero.

Pero...siempre y de manera privada, exclusiva e individual podrá quien quiera, enviarles dinero de su bolsillo para que la deslocalización no les salga tan cara y contribuir a las indenmizaciones.

Eso es solidaridad capitalista, señores. A ver cuantos solidarios hay. ¿ Ni uno solo? Jóder que tropa.

Puntuación -28
#15
A Favor
En Contra

Pero no seais ingenuos.

Siempre con la historia de que devuelvan las ayudas. Sí, las devolverán cuando los políticos devuelvan las mordidas que cobraron a cambio. Osea, nunca.

Me encanta ver a políticos y sindicalistas de izquierdas haciéndose los sorprendiditos y los indignaditos delante de sus votantes, después de haber puesto la mano, y estos pobres ingenuos tragándose la pantomima.

La España industrializada que dejó el régimen de Franco ha sido desmantelada en favor de la plutocracia internacional mediante sus asalariados los gobernantes "democráticos" españoles (de izquierdas y de derechas, aunque los de izquierdas son especialmente perversos porque consiguen el voto de aquellos a quienes dicen defender y que es a quienes más perjudican).

Puntuación 30
#16
Usuario validado en elEconomista.es
vandsinversing
A Favor
En Contra

Huelga salvaje??? Es una huelga como siempre fueron las huelgas de verdad, de esas que nos llevaron hasta el 2008 a tener salarios y condiciones de trabajo dignas.

Los jueces con independencia judicial sentenciaron en dos ocasiones la mala fe de alcoa en la manera de proceder.

El hecho de que se produzca desabastecimiento en la cadena de abastecimiento nacional no es un signo de que la factoria no sea viable.

Si el verdadero motivo es el repliegue o desinversiones de alcoa hacia el continente norteamericano, esta bien y es entendible...pero ese cambio de planificacion no lo pueden hacer sin costo alguno o cargando ese costo a obreros y a la economía de una zona.

Independientemente de la orientacion económica, liberalismo (extracion y acaparacion de los recursos económicos) o socialismo (reparto y socializacion de los recursos económicos) esta la logica.....

Puntuación -20
#17
Jose
A Favor
En Contra

La venta no es la solución Avilés y la Coruña se vendieron y no son rentables por el alto precio de la electricidad.

Puntuación 25
#18
Usuario validado en elEconomista.es
vandsinversing
A Favor
En Contra

9 carmen....

Cuando la avaricia ciega la mente de las personas no hay nada que hacer, no sirven las palabras....

Pero algo que hay muy cierto de lo cual no hablan estos avariciosos y acaparadores de recursos es que la primera economía mundial es un pais COMUNISTA......SI COMUNISTA con empresas PUBLICAS, con un partido politico UNICO y con una gestion REGULADA....

Donde estan los recursos económicos de los paises occidentales???

En BAHAMAS!!!

Una cosa es que nos enganen creando espejismos y otra es que nos traten de idiotas....

Puntuación -6
#19
Carlos
A Favor
En Contra

Hay que estar zumbado para invertir en un país Comunistas , yo cerré mi empresa y ahora me toco los huv a dos manos , los puestos de trabajo que los creen los sindicatos y el gobierno , cuando no quede nadie para robarle seremos como Cuba y viviremos como en Cuba , es muy bonito ser Comunista en un país de libre mercado ,y chupar de los que se matan de trabajar , seguir así que ya queda poco para que todos coman mie.......................

Puntuación 34
#20
Usuario validado en elEconomista.es
paragueronaranja
A Favor
En Contra

Ahora hacen huelga para fastidiar a la empresa, y depués harán huelga para que no la cierren, y el sindicalista de turno manejando a los obreros para su propio beneficio, veréis como cierren la empresa al sindicalista le tocó la lotería, y a los trabajadores, a mendigar limosnas detrás de los políticos.

Puntuación 23
#21
Usuario validado en elEconomista.es
paragueronaranja
A Favor
En Contra

¿donde esta mi comentario?

Puntuación 0
#22
Tintin
A Favor
En Contra

El articulo no tiene no pies ni cabeza. Primero como una huelga que empieza en octubre es responsable de un ERTE en Junio? Y segundo si la fábrica de Alcoa ya debería estar cerrada es un sinsentido que Aludium no tenga ya algún suministrador alternativo.

Puntuación 8
#23
Usuario validado en Google+
KIKO GOMEZ ORTIZ
A Favor
En Contra

Para Carlos

N20

Tu has cerrado tu empresa. No me extraña nada.

Furgoneta, carretilla, 3 palas, dos picos, un paleta y un teléfono móvil.

Y tu de coordinador de gremios, hasta que te mandaron atpcl. unos y otros. Muy típico de gandúlazos metidos a

" Emprendedores" de pacotilla.

Puntuación -8
#24
IDENTIFICADO INTOXICADOR, VAGO, PA RA SI TO, LO PEOR
A Favor
En Contra

Dejamos los comentarios del 1 al 24 como los ha manipulado este tipejo parásito, manipular los comentarios es facilísimo y que son de este tipejo maltratador, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, mediocre, infeliz, irresponsable, vago, malnacido, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Se pone + o en - sus propios comentarios según los oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia. De este tipejo no hay que fiarse ni cuando alaba ni cuando despotrica. Este tipejo es de lo peor, es un cáncer, es lacra, es un virus, es chusma. Si estuviera gobernando la derecha haría lo mismo para que lo sepáis. Este tipejo se las da que lo conoce todo, que sabe de todo y que se las sabes todas. Se cree y se las da que está en posesión de la verdad absoluta en los foros con las más de 666 cuentas falsas que se le pasa por su enfermiza cabeza. Lo que hace es copiar de un sitio y de otro, hasta cambia las frases según sus oscuros intereses, después manipula los votos, intoxica, desinforma, polariza, es un resentido lleno de odio, rencor, ira, envidia, un parásito, maltratador, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea, llevando años incitando al odio, violencia y al suicidio.

Este tipejo escoria, chusma, maltratador, vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea se las da de padre y es escoria, chusma, maltratador, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Este tipejo escoria que está todo los días y noches, menos cuando va a las casas de explotación sexual, intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando en los foros según sus oscuros intereses llenos de odio, ira, rencor, envida, incitando al odio y a la violencia. El escoria, chusma, maltratador, vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea aunque tenga hijos muere escoria, chusma, maltratador, vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea.

Hay autónomas, empresarias, emprendedoras de verdad, hay autónomos, empresarios, emprendedores de verdad, pero este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea que se las da de empresario es chusma, es empresario de plástico. Este tipejo no sirve para nada, no vale para nada.

Este tipejo maltratador, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, mediocre, infeliz, irresponsable, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad lleva años espumeando por la boca para que se bajen las pensiones contributivas y para que no se cobren las pensiones no contributivas.

Este tipejo vago, parásito, escoria, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea además de ser un enfermo mental y tener taras mentales y lagunas mentales tiene problemas de compresión lectora, además lo que hace es meter mierda, basura, lo que este tipejo, mierda, escoria, basura, este parásito no da para más.

Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad pide a las mujeres, también a los hombres para que lo sepáis, lo que este escoria, chusma, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallina no hace y nunca hará, trabajar, honestidad y muchas más cosas, se le dice trabajo y le entran sudores, mareos, se le da la mano y roba las cadenas, el dinero, la cartera y así con todo. De este tipejo psicópata gallinácea no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando alaba. El escoria, chusma, vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea aunque tenga hijos muere escoria, chusma, vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea.

Hay gente y de todos los sexos que se han quedado sin trabajo y que al final saldrán de esto, hay gente y de todos los sexos que trabajan y trabajan y al final saldrán de esto.

Pero este tipejo escoria, chusma, malnacido, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla, vergüenza de la humanidad se quedará sin nada, será un vagabundo, que así sea y así será.

Y para este tipejo escoria, chusma, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad la libertad de expresión es estar todo los días y noches, menos cuando se va a las casas de explotación sexual, intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando con sus intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia, incitando al odio y a la violencia.

La Universidad de Texas demostró que el psicópata no es nada inteligente. Las películas de Hollywood crearon la falsedad que el psicópata era algo inteligente, cuando la verdad y se ha demostrado es que no es nada inteligente, tiene menos inteligencia que un rastrojo, es como el vago, el vago es vago. Es un listo, un listillo que no se dedica a otra cosa que ser un maltratador, depravado, vago, parásito, falso, hipócrita, inútil, infeliz, narcisista, escoria, mediocre, tóxico, psicópata gallina todo lo que es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla, vergüenza de la humanidad.

No hay que subestimarlo, hay que apartarlo de todos lados, por el bien de la salud mental de todas, también de los hombres para que lo sepáis, es lacra, es un cáncer, es peor que el virus Covid-19, es escoria, es chusma esté el tiempo que esté y donde esté.

Este tipejo mediocre, escoria, conspiranóico paranoide, drogadicto, psicópata gallinácea, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad es el de si va todo peor mejor, después culpa a la izquierda, derecha, centro, culpa a periodistas, a El Economista, cuando hay una noticia que no está con sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia dice que es del panfleto de El Economista, culpa a todos de sus penas que las ahoga en alcohol y drogas.

Ahora está manipulando sus propios comentarios con negativos con lo de si este es un país de mierda lleno de camareros y de bares y cosas así, lleva años despotricando de eso y manipulando esos comentarios que son suyos en - . Cuando se le pase los manipulará otra vez en +. Este tipejo es un borracho, alcohólico, drogadicto que no puede pisar un bar no por el virus Covi-19, es por ser un borracho, alcohólico, drogadicto.

Este tipejo vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad es un trilero, un estafador, estafa a empleadas y empleados, estafa a jefas y jefes, estafa a las empresas.

De este tipejo psicópata gallinácea no hay que fiarse ni cuando alaba ni cuando despotrica, es lo que hace este maltratador, manipulador, flojo, intoxicador, falso, infeliz, hipócrita, irresponsable, desequilibrado, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea estar todo el día y noche menos cuando se va a las casas de explotación sexual, intoxicando, manipulando, desinformando, polarizando los foros.

Dejamos el nuestro 0.

Este tipejo dice que si estudió EGB, BUP y no estudió nada de lo que dice. Este tipejo psicópata gallina no estudió porque no quiso, no le faltaba de nada, pero prefería estar todo el día en la calle con las drogas y el alcohol. Hizo unos cursillos que se hicieron para sacar gente sin oficio ni beneficio de la calle de las drogas y el alcohol y hacerlo operario electricista. No le ha servido para nada a este escoria.

Este tipejo psicópata gallinácea espumea por la boca que se mueran los viejos de una vez y así llevarse unas herencias de una vez, ese es este tipejo. Cuando se le descubre a este falso, hipócrita, dice que hay que dárselas a los más vulnerables. De este tipejo no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando intente ser encantador o cuando sea introvertido, este tipejo es maltratador, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, mediocre, infeliz, irresponsable, malnacido, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea y morirá maltratador, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, mediocre, infeliz, irresponsable, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea. Este tipejo vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea hay que apartarlo.

Este tipejo psicópata gallinácea lleva años intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando para que en este país no haya I + D científica, este tipejo vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea intenta que si todo va peor mejor para este tipejo vergüenza los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

La izquierda no lo dice, lo dice este tipejo parásito, vago, tóxico, psicópata gallinácea, esquizofrénico paranoide conspiranóico, intoxica, manipula, desinforma, polariza en los foros que puede hacerlo para que no se pongan la vacuna, de este tipejo no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando alaba. Intentará despistar y después si hace falta se pondrá la vacuna por detrás, detrás de la gente. Es un antivacunas de boquillas, chapucero, como todo lo que es y hace. Este tipejo incita al odio y a la violencia. Es un gitano que despotrica de los gitanos, da las puñaladas traperas a la entrada y a la salida. No es de fiar para nada.

Este tipejo espumea por la boca en los foros que con el transporte se enriquecerán algunos que si esto y lo otro, siempre despotricando, intoxicando que otros se lo llevarán.

Y eso lo espumea, intoxica, manipula, desinforma, polariza el que lo se lleva, el falso, parásito, vago, oportunista, chorizo como este tipejo vergüenza de los operarios electricistas y de la humanidad.

Este tipejo irá a la cárcel y la gente que lo tapa y que se lo hagan mirar.

Este tipejo se cree y hace creer con sus intoxicaciones, manipulaciones, polarizaciones, desinformaciones que está en posesión de la verdad absoluta y después va este tipejo tóxico intoxica que las médicas, enfermeras, esto también va por los médicos y enfermeros para que lo sepáis, que se creen que están en la verdad absoluta cuando es este tipejo el que se cree que está en posesión de la verdad absoluta, además este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad incita al odio y a la violencia para que linchen a las médicas, enfermeras, médicos y enfermeros.

Este tipejo no vale ni para esconderse, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Para este tipejo psicópata gallinácea la libertad de expresión es lo que hace, intoxicar, manipular, polarizar, desinformar, despreciar, desvalorizar, incitar al odio y a la violencia.

Este tipejo cuando se ve en el espejo al espejo le dan ganas de escupirle y le entra náuseas. Rata es este tipejo psicópata gallinácea, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Hay que identificar a este tipejo y que se sepa lo que hace.

Tanto que dice este tipejo que bajen los sueldos lo que toca ahora es que baje el salario y los precios abusivos por las chapuzas que hace este tipejo.

Este tipejo tiene más de 666 cuentas falsas además de tener taras mentales, es vago, parásito, un enfermo mental, maltratador, narcisista, psicópata gallinácea.

Este tipejo lo que hace es choricear, robar los relojes, dinero y la cartera.

Este tipejo es un alcohólico, drogadicto, toma alcohol y drogas mientras está todo el día y noche en los foros y cuando se va a las casas de explotación sexual. El maltratador, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea muere maltratador, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea, es y será mal padre, el que tenga hijos no cambia nada, es y morirá maltratador, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

También da vergüenza ajena lo de este tipejo psicópata gallinácea cuando se dice a si mismo, con todos los nicks que se le pasa por su enfermiza cabeza, lo de amigos foristas o contestándose a si mismo o con lo de que si los foros del economista o de otros sitios digitales en los que intoxica que hay rojos de mierdas o fachas de mierdas cuando es este tipejo el que desinforma, intoxica, manipula, polariza.

Este tipo es un corrupto, además está con el capitalismo de amiguetes.

Es un terrorista laboral y terrorista de todo.

Nunca debe dar pena, es lo que también pretende, dar pena, este psicópata gallinácea. De pena nada, es un maltratador, enfermo mental, tarado mental, manipulador, flojo, intoxicador, falso, irresponsable, hipócrita, vago, parásito, irrespetuoso, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Este tipejo irá a la cárcel y los que lo tapen.

Este tipejo es un listo, listillo, un enterado, timador, estafador, maltratador y que ha estado polarizando, intoxicando, manipulando los foros, formando un submundo lleno odio haciendo creer que es lo que piensa todo el mundo, incitando al odio, a la violencia y al suicidio. Lleva años haciendo eso y haciendo que en los trabajos estén gente tóxica, vago, parásito, psicópata, a la imagen y parecido de este tipejo lleno de odio, rencor, envidia, resentimiento, es una vergüenza, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Le viene muy grande todo, le viene grande hasta las pocas chapuzas que hace tipejo bocachanclas. Este psicópata gallinácea es un parásito. Este tipejo no sabe lo que es trabajar ni se le espera.

Este tipejo es un dictadorzuelo con muchas ansias de poder y un paranoico que se cree el dueño del país y del mundo, está obsesionado con los foros y las ansias de poder. La psicopatía gallinácea y la paranoia va en aumento al estar todo el día y noche intoxicando, manipulando, polarizando en los foros menos cuando va a las casas de explotación sexual y va en aumento con tanto alcohol y drogas que se toma mientras está en los foros.

Este tipejo tiene graves problemas mentales.

Este tipejo parásito, vago, narcisista, psicópata gallinácea despotrica de expertas y expertos pero después va, con las más de 666 cuentas falsas y nombres que se le pasa por su enfermiza cabeza, intoxica, manipula, desinforma, polariza para sacar información de expertas y expertos

Este tipejo psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas y de la humanidad engañó a un profesor y periodista que son muy conocidos haciéndose pasar por estudiante de arquitectura, se hace pasar por todo, después que le informaban de la bolsa, le decía al profesor sudaka de mierda y que se fuese a su país, este es este psicópata gallina.

Hay que identificar al tipejo este, vergüenza de la humanidad. Este tipejo ha estado gobernando, intenta gobernar a este país desde los foros, tiene ansias de poder, polariza, manipula, intoxica, incita desde hace muchos años al odio, a la violencia y al suicidio.

Es un gitano que despotrica de los gitanos. Este da las puñaladas traperas a la entrada y a la salida.

Es dejar que un pirómano apague un fuego y a este tipejo psicópata gallinácea hay que apartarlo. El psicópata gallinácea muere psicópata gallinácea.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada podrá hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

Este escoria no vale ni para esconderse. No vale para nada. No sirve para nada. Este parásito no da para más. Este parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea es un resentido infeliz, intentará que la gente sea resentida infeliz. El parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea muere parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

Este tipejo que le desea la muerte a Ana Botín por unas acciones del SAN.

Sobra este tipejo. Es un cáncer, esté en el sitio que esté y los minutos que esté.

Este tipejo escoria es un PTP PQTF, Parásito que Trabaja Poco y lo Poco Que Trabaja lo hace Fatal.

Es tipejo mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es un EQHQE, Escoria Que Hay Que Expulsar, por el bien de la salud mental de todas y os avisamos, de los hombres también.

El narcisista, tóxico, psicópata gallinácea no cambia, muere narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

Este tipejo acabará en la cárcel y la gente que lo cubre también, es lo que quiere este tipejo. La gente que lo cubre son iguales que este tipejo.

Después dice que es la izmierda, que es la derecha, culpa al Economista, becarias, periodistas, también a los periodistas para que lo sepáis y que si el periodismo manipula, que si el Economista que manipula, que si los periódicos digitales manipulan, culpa a todo, cuando este tipejo parásito, psicópata gallinácea está todo el día manipulando los foros según sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia.

Muchas mujeres periodistas del Economista y de muchos sitios digitales, también hombres, han sido y están siendo menospreciadas por este tipejo. Este tipejo quiere hacer desaparecer el periodismo y hay que abrir los ojos ya.

Este parásito no da para más.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada puede hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

Puntuación 0
#25