Empresas y finanzas

Renault Bank supera los 47 millones en cuentas y depósitos en su primer mes en España

  • La entidad, cien por cien digital, aterrizó el 12 de noviembre en nuestro país
  • Comercializa la 'Cuenta Contigo' y el 'Depósito Tú+', ambos remunerados
El director general para España de RCI Bank and Services, Géraud Lecert, y la directora financiera de RCI, Andrea Arrossi.

Renault Bank, el banco cien por cien digital del grupo automovilístico, salda el primer mes desde su aterrizaje en España con un volumen en cuentas y depósitos que supera los 47 millones de euros, según ha anunciado la entidad este lunes. El grupo se estrenó en nuestro país el pasado 12 de diciembre a través de su página web y de su aplicación.

El banco comercializa dos productos en nuestro país. La cuenta corriente, llamada Cuenta Contigo, tiene una remuneración del 0,65% TAE. Este producto no exige ninguna vinculación al cliente, por lo tanto, puede disfrutar de la bonificación sin necesidad de domiciliar la nómina, ni recibos, ni tarjetas de crédito. Además, el banco no cobra comisiones ni gastos de administración al usuario por abrirse y mantener la cuenta. El cliente solo debe tener otra cuenta de otra entidad bancaria asociada a la Cuenta Contigo para poder trasladar y retirar el dinero cuando quiera.

Asimismo, Renault Bank también lanzó un depósito a plazo, Depósito Tú+, que remunera el 1% TAE a 24 meses. La aportación mínima es de 500 euros y no fija una cuantía tope a remunerar. Del mismo modo, este segundo producto también es cien por cien online, no cobra comisiones ni gastos de administración al cliente, y no requiere vinculación, más que no retirar el dinero en un plazo de 24 meses si se quiere lograr la bonificación prometida.

La entidad, que opera bajo la marca Renault Bank, está gestionada por RCI Bank and Services, la filial financiera propiedad cien por cien de la casa de coches. El banco, con sede en Francia, está adscrito al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) francés, que al igual que en España, garantiza hasta 100.000 euros al cliente, y está supervisado por el Banco Central Europeo (BCE).

Desde el lanzamiento del banco en 2012, Renault Bank ya cuenta con más de 400.000 clientes en los países en los que opera (Francia, Alemania, Reino Unido, Austria y Brasil) y a cierre de junio, tenía depósitos por valor de 18.600 millones de euros. Cabe destacar que la entidad no ofrece tarjetas de crédito ni mantiene acuerdos con ningún otro banco para poder retirar el dinero en cajeros, por lo que esta operación siempre se deberá realizar traspasando los fondos a la cuenta asociada.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin