Motor

Renault desvela el Mégane eVision y el primer Dacia eléctrico a un precio "imbatible"

  • De Meo asegura que en 2022 todos los nuevos modelos tendrán una versión electrificada

El Grupo Renault ha desvelado hoy su ofensiva de producto basada en la electrificación, en la que ha presentado el Mégane eVision, basado en la plataforma modular CMF-EV, y el primer Dacia eléctrico, el Spring, que tendrá un precio "imbatible".

El show-car Mégane eVision dará lugar a un vehículo únicamente disponible con motor eléctrico, el primero de una nueva familia de modelos eléctricos Renault, dinámicos y polivalentes, aún más adaptados a los modos de vida y usos de cada persona.

El Mégane eVision aúna elementos estilísticos que recuerdan a los turismos, los SUV e incluso los coupés, aun tratándose de una berlina dinámica con nuevas proporciones y líneas atrevidas

Cuenta con una potencia de 160 kW (equivalente a 217 CV) y un par de 300 Nm, alcanzando una aceleración de 0 km/h a 100 km/h en menos de ocho segundos.

El Mégane eVision tiene una longitud de 4.210 mm, una anchura de 1.800 mm, una altura de 1.505 mm, una distancia entre ejes de 2.700 mm y unas llantas de 20 pulgadas.

Dacia eléctrico

Otra de las novedades que ha presentado el Grupo Renault es el primer modelo eléctrico de Dacia, el Spring, un modelo que tiene una autonomía de 225 kilómetros en el ciclo WLTP y que llegará al mercado con un "precio imbatible".

La motorización 100 % eléctrica de 33 kW (equivalente a 44 caballos) está acoplada a una batería de 26,8 kWh.

La comercialización de este nuevo modelo se iniciará antes del verano del año que viene y las primeras entregas se realizarán en verano de 2021.

Dacia Spring electric

Entre los equipamientos de seguridad destacan el limitador de velocidad, ABS, ESP, repartidor electrónico de frenada, seis airbags, llamada de emergencia (botón SOS), encendido automático de las luces y frenada automática de emergencia.

Asimismo, habrá una versión específica destinada a los profesionales, que estará equipado con un maletero de 800 litros y una carga útil de 325 kilos.

Además de la oferta eléctrica, el Grupo Renault ha propuesto una gama completa de versiones híbridas e híbridas enchufables en Clio, Captur, Nuevo Mégane y Nuevo Mégane Sport Tourer con su tecnología E-TECH Híbrida e Híbrida Enchufable, que ahora equipa a Nuevo Renault Arkana.

Y es que la empresa gala se ha comprometido a alcanzar un impacto cero CO2 de aquí a 2050 en Europa. Para 2030, pretende reducir en un 50 % sus emisiones de CO2 con respecto a 2010.

Además, el presidente y director general de Renault, Luca de Meo, ha señalado que de aquí a 2022, todos los nuevos modelos que se comercialicen dispondrán de una versión eléctrica o electrificada en un mercado en el que, dentro de cinco años, el 50 % de los vehículos vendidos funcionarán en eléctrico o en híbrido.

De Meo también se ha mostrado convencido de que cumplirán con la normativa CAFE (Corporate Average Fuel Emissions), que obliga a una reducción de las emisiones de las flotas hasta los 95 gramos por kilómetro de CO2 recorrido.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.