Empresas y finanzas

EDP y AXA ofrecen el primer servicio integral para la movilidad eléctrica

  • Prestan asistencia en carretera para incidencias y vehículo de sustitución...
  • ... Además de la instalación y mantenimiento de puntos, y servicios de recarga privada y pública
Vehículo eléctrico circulando por Gijón. Foto: Archivo.

EDP se suma a la carrera por desarrollar el vehículo eléctrico con MiVe, el primer servicio integral del país para este tipo de movilidad. Ofrece instalación y mantenimiento de puntos, recarga pública y privada, y, con AXA, servicio de asistencia en carretera que incluye el traslado del vehículo y la asistencia para incidencias de carga.

MiVe permite al cliente seleccionar las prestaciones que le interesen vía Internet, cada una con una cuota económica asociada. La carga domiciliaria es la más barata y está disponible para viviendas unifamiliares y edificios. La EDP calcula que recargar la energía necesaria para recorrer 100 kilómetros supone 50 céntimos de euro, un ahorro frente a los vehículos de combustión del 90%.

Los clientes pueden elegir la instalación y mantenimiento de un cargador, el conector (tipos 1 y 2) y la potencia deseada (3,7 kW o 7,4 kW). EDP se encarga de la legalización de la instalación y de instalar el punto adquirido directamente por el cliente.

Al estar conectados al contador de la vivienda, el sistema supervisa y gestiona la potencia demandada, dando prioridad al consumo en la vivienda. Esto supone un importante ahorro económico, ya que, con los habituales 4,7 kW de potencia contratada en una vivienda media, sería suficiente.

Para la carga en la vía pública, MiVe ofrece distintos bonos para realizarla, en función de los kilómetros que los conductores tienen previsto recorrer durante el año. Pueden recargar en todos los puntos integrados en las 500 plataformas de la empresa disponibles en toda España.

La energía que recarguen en estas instalaciones procederá de fuentes 100% renovables. Los clientes dispondrán, además, de hasta 1.500 kilómetros de recarga en puntos de acceso público al contratar el servicio.

Alianza con AXA

Los clientes tienen a su disposición un vehículo de sustitución que puede ser utilizado cuando lo necesiten, durante cinco días al año. Pueden solicitar, además, el traslado de larga distancia de su vehículo, ida y vuelta en un radio de 400 kilómetros.

La combinación de estas dos prestaciones está pensada para periodos vacacionales, cuando es posible viajar en un coche de sustitución de combustión sin tener que planificar la recarga y disfrutar del coche eléctrico en el destino.

El servicio incluye la asistencia o recarga en caso de incidencia con la autonomía, pudiendo solicitar el traslado hasta el punto de recarga más cercano.

El director de Movilidad Sostenible de EDP España, Javier Martínez, ha señalado que "en EDP siempre ponemos a las personas en el centro y así es como hemos diseñado MiVe, un servicio configurable por el cliente que da respuesta a todas las necesidades de carga en casa, fuera de casa y otros servicios en torno a la movilidad. Con MiVe vamos a impulsar aún más la movilidad eléctrica, que es una de nuestras prioridades estratégicas, así como contribuir a acelerar la electrificación del transporte para que la movilidad presente y futura sea lo más sostenible posible".

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