Empresas y finanzas

EDP y Worten ofrecen descuentos al contratar sistemas de autoconsumo

  • Habrá ventajas adicionales si los equipos energéticos son LG
  • Las empresas calculan un ahorro de 600 euros al año para una familia
Infografía de una vivienda con un panel solar. Imagen: Archivo

EDP y Worten han alcanzado un acuerdo para montar paneles fotovoltaicos para autoconsumo con importantes ventajas: al contratar un sistema, Wortem ofrece un descuento igual al importe de un electrodoméstico adquirido y EDP un descuento adicional. Además, los primeros contratos obtendrán un premio extra si los equipos son de LG.

El acuerdo entre EDP y Worten es válido tanto en los establecimiento físicos de Worten como en su canal de venta por Internet. Abarca hasta el mes de diciembre y los consumidores ya pueden beneficiarse de él.

EDP se encarga de todas las gestiones y permisos administrativos necesarios, realiza el montaje y puesta en marcha de la instalación. Además, el nuevo autoconsumidor tendrá una plataforma de monitorización y gestión de la instalación en tiempo real, que le permitirá -a través de su smartphone- conocer la producción y el autoconsumo de cada momento para optimizar su rendimiento.

Las empresas explican que la energía solar es una de las soluciones energéticas con mayor potencial de ahorro y calculan que una familia en una vivienda unifamiliar puede ahorrar más de 600 euros al año. Además, es sostenible y respeta el medio ambiente, evitando la emisión de más de 1.500 kg de CO2 cada año.

Premio a los primeros clientes

Además, hasta el mes de diciembre, los clientes podrán beneficiarse de la campaña Smart Green de LG. Gracias a ella, al adquirir cualquier producto LG en Worten, el cliente puede conseguir un bono de descuento equivalente al importe de su compra, que podrá canjear en la adquisición de una solución de autoconsumo solar de EDP con paneles LG.

Además, EDP realizará un descuento adicional equivalente al importe del producto de LG y el cliente podrá entrar en el sorteo de 10 tickets de compra con un importe máximo de 2.000 euros.

El acuerdo lo han firmado el director comercial de Worten España, Gonçalo Carvalho, y el director de EDP Solar, Gabriel Nebreda.

"Este acuerdo nos permite sumar una nueva categoría realmente innovadora. Vamos a poder ofrecer a nuestros clientes un producto que se adapta a sus necesidades y a su entorno, facilitándoles el acceso a la energía solar de forma cómoda y sencilla, desde cualquiera de nuestras tiendas o nuestra página web", destaca Gonçalo Carvalho, director comercial de Worten España.

Por su parte, Nebreda ha señalado que "se trata de una alianza estratégica que nos permite acercar la energía solar, presente y futuro del sector energético a particulares y negocios. Gracias a este importante acuerdo reforzamos aún más nuestro liderazgo en Iberia como referente en la venta de soluciones de autoconsumo, dando respuesta al creciente interés de los consumidores por productos que les generen ahorro directo en su factura eléctrica y potencien al mismo tiempo la sostenibilidad de nuestro entorno".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin