Empresas y finanzas

Total ficha al jefe de EDP para su negocio eléctrico y cierra la compra de activos

  • Javier Sáenz de Jubera dirigirá el negocio eléctrico de la francesa
Bandera con el logotipo de Total. Foto: Reuters

Total avanza en su desembarco en el negocio eléctrico español. La petrolera francesa acaba de cerrar el fichaje del hasta ahora consejero director general de EDP, Javier Sáenz de Jubera, para dirigir su negocio eléctrico en nuestro país.

A partir de hoy, alrededor de 280 empleados de EDP pasan a incorporarse al equipo de Total, lo que supone en la práctica el cierre de la operación de compra de activos que la petrolera gala anunció el pasado mes de mayo y que incluyen la cartera comercial así como la central de ciclo combinado de Castejón con 843 MW de potencia.

Con esta compra, la compañía gala se convierte en una de las principales eléctricas españolas ya que asume la cartera de clientes que tenía EDP y que ascienden a cerca de 1,6 millones y representan 2,5 millones de contratos, superando a Repsol.

Sáenz de Jubera tendrá que encargarse de la integración del actual negocio comercial de Total en España con los activos que adquiere de EDP.

Sáenz de Jubera es uno de los ejecutivos más reconocidos del sector. A lo largo de su amplia trayectoria ha sido responsable de la gestión de negocios de EDP. Ha sido vicepresidente de CIDE y de Sedigas y miembro de la patronal asturiana FADE.

El cierre de la operación además coincide con la decisión de los máximos responsables de EDP, Antonio Mexia y João Manso Neto, de abandonar la compañía de forma definitiva para que se proceda a ratificar a los actuales gestores Miguel Stilwell y Rui Texeira como sus principales directivos en las próximas juntas de accionistas que se celebrarán en enero.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin