Empresas y finanzas

Ryanair encarga el mayor pedido de aviones 737 MAX a Boeing desde 2018

  • La orden final alcanzará un valor de 22.000 millones de dólares

La mayor aerolínea europea de bajo coste ha encargado este jueves 75 unidades del 737 MAX a Boeing, lo que supone ampliar su pedido hasta un total de 210 aviones. Finalmente, la orden alcanzará un valor de 22.000 millones de dólares (18.000 millones de euros), este es el primer encargo del modelo desde que EEUU aprobara hace 15 días su regreso a los cielos tras los fallos y accidentes sufridos en los que murieron 346 personas. El pedido de la compañía irlandesa, uno de los clientes más importantes de Boeing, es el más grande del modelo 737 MAX desde el 2018.

La aerolínea ha anunciado que utilizará estos nuevos aviones para expandir sus servicios de tarifas bajas en nuevos países y mercados de la UE, con el fin de incentivar a los consumidores y la industria tras el shock del coronavirus.

"Ryanair seguirá desempeñando un papel de liderazgo en nuestra industria cuando Europa se recupere de la pandemia de covid-19. Nos complace que vuelva a depositar su confianza en la familia Boeing 737 y construya su futura flota con este pedido en firme ampliado" asegura el presidente y director ejecutivo de Boeing.

Ryanair no reveló el precio que pagará, pero los expertos consultados por Reuters apuntan a que los acuerdos privados normalmente incluyen descuentos de hasta 50% respecto a los precios de lista. Se espera que Ryanair obtenga un descuento aún mayor, de más de dos tercios en el precio, a cambio de la promoción mediática y corporativa del relanzamiento del MAX 737, y que esto ayude a compensar las cancelaciones de otras órdenes.

La compra de la compañía podría ser clave en los esfuerzos de Boeing para relanzar el MAX, su modelo más popular de ventas hasta que fue suspendido por los reguladores estadounidenses en marzo de 2019 tras los accidentes de Indonesia y Etiopía.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Bilbo
A Favor
En Contra

¡¡Se va a subir aun 737 MAX la PUrísima Madre que los parió.!!

Este avión no debería volar. Si lo hace es simplemente porque detrás tiene a la Casa Blanca diciendo que por sus CO.... va a volar.

Boeing, otro ejemplo de empresa estatal norteamericana disfrazada de empresa privada y que cuenta con todas las ayudas, contratos a dedos milmillonarios y apoyos de la administración pública. Hasta se le permite saltarse la ley en temas que afectan a la seguridad.

Puntuación 3
#1
Ryanair #ElPaguitas
A Favor
En Contra

Ryanair y 737MAX, ponga su vida en juego por 5€!

Puntuación 1
#2