Empresas y finanzas

Coca-Cola desembarca en España en bebidas alcohólicas con la marca 'Topo Chico'

  • Lanzará un 'hard setzer' con una graduación del 4,7%
  • El producto ya existe en Estados Unidos

Coca-Cola entra en España en el sector de las bebidas alcohólicas. El gigante mundial de los refrescos irrumpe, en concreto, en la categoría hard seltzer con Topo Chico, su primera marca global con alcohol. La marca supone el desembarco de la compañía en una categoría de gran crecimiento, donde llega, según dice, "con el objetivo de posicionarse como una alternativa líder, de la mano de una bebida con un sorprendente sabor, más ligero y refrescante que otras bebidas alcohólicas". Topo Chico Hard Seltze podrá adquirirse a partir de marzo de 2021.

Desarrollada por un equipo de expertos de la compañía de todas partes del mundo, Topo Chico Hard Seltzer es una bebida elaborada con agua con gas, alcohol, y aromas naturales sin gluten, y se lanza en tres sabores: Lima-limón, Cherry Açai y Tropical Mango. Cada envase de 330 mililitros contiene 96 calorías, dos gramos de azúcar, y un volumen de alcohol del 4,7%. La bebida se comercializará en latas de aluminio en supermercados, hipermercados, tiendas de conveniencia, online y hostelería.

"Este lanzamiento supone un muestra más de la apuesta de Coca-Cola en España por la innovación y el desarrollo de marcas líderes", asegura el grupo en un comunicado. Con esta nueva bebida, la compañía entra en una categoría de gran potencial a nivel mundial, cuyo valor en EEUU se calcula en 2.100 millones de dólares, según el informe sobre Hard Seltzer 2019 de IWSR Drinks Market Analysis, y que matiene un crecimiento exponencial de más de un 200% en 2019 según datos de Nielsen.

Un hito

La incursión en una categoría con alcohol a nivel global es un hito en Coca-Cola. La compañía asegura que "fiel a su compromiso con el consumidor ha querido que esta entrada se produzca en línea con su propósito de marcar la diferencia y para ello ha desarrollado una Política Global de Marketing Responsable y Alcohol". Este plan garantiza la ejecución de un marketing responsable para asegurarse, por un lado, de que no se dirige a personas fuera de la edad legal para consumir sus bebidas, y, por otro lado, de que se fomenta siempre su consumo responsable.

Esta política se extenderá a todos los empleados, socios embotelladores y socios de Coca-Cola, e incluye el desarrollo de programas y alianzas locales para prevenir el consumo no adecuado de alcohol, alineados con las autoridades sanitarias y Naciones Unidas. Además, "se trabajará para ofrecer información clara y transparente para ayudar al consumidor a tomar decisiones de compra bien informadas sobre sus productos y ayudarles a disfrutarlos con responsabilidad".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky