Empresas y finanzas

CaixaBank prevé usar su imagen en Bankia 15 días después de su fusión legal

  • Su junta de accionistas se reúne hoy para dar luz verde a la absorción
Fotografía: Reuters.
Valencia

Los accionistas de CaixaBank están convocados hoy a una junta extraordinaria en que todo está preparado para sellar la integración de Bankia y crear el que será el mayor banco en España, con activos por 660.000 millones de euros.

A la espera de la aprobación formal de los socios, CaixaBank ya tiene muy adelantados sus planes para implantar su imagen de marca, que será la que mantendrá la entidad resultante, en la red de Bankia.

El banco está trabajando para que una vez obtenido el visto bueno accionarial y después de lograr todas las autorizaciones para la integración legal prevista en el primer trimestre de 2021, todo esté listo para empezar a colocar dos semanas después el logo de CaixaBank y su cartelería en las oficinas de la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri. Un cambio que se irá ejecutando de manera progresiva en los próximos meses.

De esa forma, la unificación de la marca de ambas entidades de cara a los clientes se adelantará a la integración de la plataforma tecnológico y de servicios de ambos bancos. Según explicó el presidente de Bankia en la junta celebrada el martes, se espera que la unión legal y de los títulos que cotizan en bolsa se pueda cerrar en el primer trimestre del próximo año, una vez obtenidas todas las autorizaciones necesarias.

Por su parte, la unión de sus plataformas para operar de forma única aún se prolongará hasta finales del próximo año, momento en que Goirigolzarri señaló que se podrá dar por cerrada la integración.

El pasado martes los accionistas de Bankia ratificaron la integración de la entidad en CaixaBank, lo que supondrá la desaparición del banco nacido hace una década partir de la fusión de varias cajas de ahorros.

Hoy será el turno de los socios de CaixaBank, que previsiblemente darán el visto bueno a una operación que cuenta con el beneplácito del principal accionista, la Fundación Bancaria La Caixa. La junta se celebrará en el mismo lugar en que Bankia aprobó la operación, el Palacio de Congresos de Valencia, ciudad en la que seguirá la sede.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin