Banca y finanzas

Goirigolzarri: la fusión con CaixaBank liderará un sistema financiero en transformación

  • El presidente de Bankia espera cerrar la integración a finales de 2021
Jose Ignacio Goirigolzarri.
Valencia

El presidente de Bankia, José Ignacio Giorigolzarri, señaló que es "un orgullo y una gran responsabilidad" la creación del que será el mayor banco por activos en España con la fusión de Bankia y CaixaBank.

En unas declaraciones previas a la junta de accionistas que se celebra hoy en Valencia, Goirigolzarri señaló que no se trata únicamente de ser el mayor banco, además "aspira a ser el mejor banco para nuestro clientes, accionistas y equipos".

Para el presidente de Bankia, el objetivo del nuevo banco resultado de la integración en CaixaBank es "liderar el sistema financiero español en unos momentos de profunda transformación como los que vamos a vivir en el futuro".

También destacó que la fusión permitirá generar sinergias con una nueva entidad "con gran calidad de balance y muy solvente", con un modelo de distribución "único" y un proyecto capaz de generar "una mayor rentabilidad y un mayor dividendo".

"Para mi esta fusión es un reto muy atractivo. Estoy convencido de su sentido estratégico, financiero y cultural, y si tuviera que concretar un objetivo para el nuevo banco, creo que debe ser el de liderar el sistema financiero español en unos momentos de profunda transformación como los que vamos a vivir en el futuro. No es un reto fácil, pero es apasionante", ha subrayado.

Goirigolzarri explicó que tras la aprobación prevista por las juntas de ambas entidades esta semana y tras recibir las correspondientes autorizaciones se espera cerrar la integración jurídica en el primer trimestre de 2021.

La intención es avanzar en la integración de ambos bancos y culminar el proceso tecnológico a finales del próximo ejercicio para operar con una única plataforma.

La nueva entidad, que mantendrá la marca CaixaBank, será el banco de referencia en el país, con una cuota en créditos y depósitos del 25 % y 24 %, respectivamente, y más de 664.000 millones de activos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin