Empresas y finanzas

El Santander informará el 13 de noviembre del número de empleados afectados por el ERE

  • El banco contrata a Lee Hecht Harrison para recolocar a los trabajadores
Sede del Banco Santander en España.

El Banco Santander ha mantenido este viernes la segunda reunión con los representantes sindicales para informarles sobre el plan de eficiencia que prepara la entidad y que conllevará un ajuste en la plantilla de España. Sin embargo, el grupo aún no ha comunicado el número de empleados que se verán afectados por esta decisión y, según informan los sindicatos, aplaza esta información a la reunión del 13 de noviembre. No obstante, antes celebrará otra reunión previa el miércoles 11 de noviembre.

En el encuentro de este viernes, la entidad ha profundizado sobre su plan de transformación tecnológica. Asimismo, también ha informado que se utilizará a la empresa Lee Hecht Harrison para ayudar a los trabajadores afectados a volver a encontrar empleo. El banco ya contó con la participación de esta compañía en el último ERE, que se llevó a cabo el año pasado, tras culminar la integración del Banco Popular.

La intención del banco es llevar a cabo un plan de transformación y eficiencia para ajustar la dimensión en España a las nuevas realidades. Afectará a la red comercial, los servicios centrales y el centro corporativo.

CCOO valoró positivamente la importancia que el modelo presentado otorga a las operaciones más complejas como las que mayor valor aportan y cuyo canal básico siguen siendo las oficinas y sus plantillas, al tiempo que insistió en la necesidad de potenciar los vasos comunicantes entre la red y los canales de atención remota como medida para reducir el perímetro de afectación de la reestructuración. Asimismo, el sindicato abogó por la formación como fórmula para recualificar a las personas a través de políticas de flexibilidad interna como vía para preservar el mayor empleo posible.

"Pronto vendrán los fondos estructurales europeos y los clientes necesitan la atención de calidad que se hace en oficinas y por las plantillas, que tendrán que desempeñar un papel fundamental para que Banco Santander sea parte de la recuperación", señaló el sindicato, a lo que el banco respondió que presentará medidas de flexibilidad interna en la próxima reunión.

Por su parte, UGT destacó que los clientes que más visitan las oficinas aportan casi la mitad de la rentabilidad bruta del negocio que se obtiene directamente de los clientes y que los clientes nuevos se captan, fundamentalmente, en las sucursales.

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