Empresas y finanzas

El Santander informará el 13 de noviembre del número de empleados afectados por el ERE

  • El banco contrata a Lee Hecht Harrison para recolocar a los trabajadores
Sede del Banco Santander en España.

El Banco Santander ha mantenido este viernes la segunda reunión con los representantes sindicales para informarles sobre el plan de eficiencia que prepara la entidad y que conllevará un ajuste en la plantilla de España. Sin embargo, el grupo aún no ha comunicado el número de empleados que se verán afectados por esta decisión y, según informan los sindicatos, aplaza esta información a la reunión del 13 de noviembre. No obstante, antes celebrará otra reunión previa el miércoles 11 de noviembre.

En el encuentro de este viernes, la entidad ha profundizado sobre su plan de transformación tecnológica. Asimismo, también ha informado que se utilizará a la empresa Lee Hecht Harrison para ayudar a los trabajadores afectados a volver a encontrar empleo. El banco ya contó con la participación de esta compañía en el último ERE, que se llevó a cabo el año pasado, tras culminar la integración del Banco Popular.

La intención del banco es llevar a cabo un plan de transformación y eficiencia para ajustar la dimensión en España a las nuevas realidades. Afectará a la red comercial, los servicios centrales y el centro corporativo.

CCOO valoró positivamente la importancia que el modelo presentado otorga a las operaciones más complejas como las que mayor valor aportan y cuyo canal básico siguen siendo las oficinas y sus plantillas, al tiempo que insistió en la necesidad de potenciar los vasos comunicantes entre la red y los canales de atención remota como medida para reducir el perímetro de afectación de la reestructuración. Asimismo, el sindicato abogó por la formación como fórmula para recualificar a las personas a través de políticas de flexibilidad interna como vía para preservar el mayor empleo posible.

"Pronto vendrán los fondos estructurales europeos y los clientes necesitan la atención de calidad que se hace en oficinas y por las plantillas, que tendrán que desempeñar un papel fundamental para que Banco Santander sea parte de la recuperación", señaló el sindicato, a lo que el banco respondió que presentará medidas de flexibilidad interna en la próxima reunión.

Por su parte, UGT destacó que los clientes que más visitan las oficinas aportan casi la mitad de la rentabilidad bruta del negocio que se obtiene directamente de los clientes y que los clientes nuevos se captan, fundamentalmente, en las sucursales.

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forum Comentarios 5

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pet
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Cuando un cliente se acerca a una oficina a solicitar un prestamo se le requiere una documentación económica, se estudia el porcentaje de

endeudamiento y la venta cruzada de los seguros con la operacion , si tiene contrato indefinido un protección de pagos , seguro de vida sino es mayor se interviene en notario....etc.....ahora a traves de la App para fomentarla sin base a ningun estudio se preconceden prestamos personales a clientes sin intervenir con incidencias en asneff, devoluciones de tarjeta de credito...te crujen el seguro protegido que suele ser un 6,5% de la cantidad prestada dando igual que tenga 100 años y este en paro subiendo la morosidad exponencialmente....., si aeso le añadimos que echan a los clientes de las oficinas si o si para ir al cajero y obligan a todos a pagar recibos, suministros cartas de pago.....cuando el cliente se compre un electrodomestico se financiara alli , si necesita un coche se financiara en el concesionario si se compra un movil se financiara en la tienda...los bancos tradicionales se vuelcan en los digitales y cuando no hay fiing cliente -banco , el banco digital desaparecerá...

Puntuación 6
#1
Incrédulo
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Señora Botín, he leído en este mismo medio un artículo donde habla del escudo y economía social. Qué pasa, que cuando se trata de los garbanzos propios hay que actuar con racionalidad e inteligencia, pero cuando se trata de los demás nombra al escudo social. Con esto no le digo que no tenga razón en hacer los despidos. Creo que son necesarios para mantener el banco en pié. Pero no juegue con dos cartas dependiendo del lugar y contexto. No presuma de la IGUALDAD. No olvide que las prestaciones por desempleo de todos sus despedidos las pagaremos todos los españoles a través de la Seguridad social. No crea que solo usted sabe cómo funciona el sistema.

Tenga la dignidad de no ser mentirosa y bondadosa con los "pobres" a conveniencia.

Puntuación 10
#2
mula
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Cierto num. 1, esto no acaba aquí, nos esta pillando el toro, se masca mucha incertidumbre e inestabilidad, mucho cambio,,,, veremos

Puntuación 9
#3
ciudadano kent
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el banco actualmente está en quiebra, y si no quiere desaparecer tiene que convertirse en una fintech . No le queda otra opción, si no vendrán gigantes como Alipay, Google, Amazon y en 4 años adios

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#4
marcos
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Este tipo de entidades Bancarias tendrá que despedir al menos entre el 70 al 80% de sus plantillas si quieren sobrevivir a la nueva revolucion industrial y digital ya en marcha, en España esta adaptación va demasiado lenta con consecuencias negativas para los Bancos españoles.

En otros paises están casi a punto de completarse lo cual les permite hacer cosas que para la Banca en España es imposible.

Puntuación 1
#5