Empresas y finanzas

El Santander justifica el ERE por "causas económicas" y dará la cifra de afectados el viernes

  • El recorte afectará a la red comercial, servicios centrales y el centro corporativo
Sede del Banco Santander en España.

El Banco Santander ha iniciado este martes a última hora de la mañana el primer contacto formal con los representantes de los trabajadores para informarles sobre el plan de ajustes de la plantilla que prepara de cara a este trimestre. La entidad ha justificado el ajuste en "causas económicas, productivas y organizativas", según ha informado CCOO. No obstante, el banco no ha dado a conocer en el encuentro el número de empleados al que afectará esta medida, y lo pospone a la siguiente reunión que tendrá lugar el próximo viernes.

La entidad cuenta con 27.053 empleados en España a cierre del tercer trimestre, 2.260 trabajadores menos que hace un año. Según apunta Efe, a pesar de que el banco no ha dado la cifra de afectados, podría rondar entre los 3.000 trabajadores.

Cabe recordar que la entidad ha cerrado el tercer trimestre del año con unas pérdidas de 9.000 millones de euros, después de realizar ajustes millonarios en los fondos de comercio de algunas de sus filiales en el extranjero por la pandemia y de provisionar 9.500 millones de euros para cubrirse de los riesgos de la pandemia. Ante este escenario, la rentabilidad (ROE) del banco ha caído al 5,32%, frente al 8,39% de un año antes.

La intención del banco es llevar a cabo un plan de transformación y eficiencia para ajustar la dimensión en España a las nuevas realidades. Según los sindicatos, afectará a la red comercial, los servicios centrales y el centro corporativo. CCOO destaca que exigirán que las salidas no sean traumáticas y se puedan llevar a cabo a través de jubilaciones y prejubilaciones.

El consejero delegado de la entidad, José Antonio Álvarez, aseguró el pasado miércoles que el grupo hará ajustes, además de en España, en el resto de las principales filiales de Europa (Portugal, Reino Unido y Polonia). El objetivo es ahorrar hasta mil millones de euros de cara a dos años.

El ajuste no solo afectará a las sucursales y al personal de las mismas, también a las plantillas de los servicios centrales en cada uno de los países. Respecto a las oficinas, Álvarez destacó que el banco avanzará en mantener menos sucursales pero de mayor tamaño.

comentariosforum15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

¿Y ele ERE de "los dinosaurios" que mandan en el SANTANDER para cuando?.

Si es por causas económicas ahorrarían un pastizal en sueldazos, que visto a que niveles cotiza la entidad hay mucho sobrevalorado percibiendo un sueldo que no se gana ni por asomo.

Y no miro a nadie . . . . Aunque supongo que sabéis de quienes hablo.

Puntuación 51
#1
Financiero
A Favor
En Contra

Ese banco está TÉCNICAMENTE QUEBRADO desde hace tiempo!!

Puntuación 13
#2
Sencillo personal ....
A Favor
En Contra

Como sea con bajas voluntarias como el del 2019 me rio de Janeiro .....lo que deben de hacer es prejubilar a los dinosaurios en lugar de echar a los de 40 años ....que es lo que no sé hizo en el anterior Ere y así va el banco prefiere gastar en imagen ...Nadal Gasol iPhone empleados que actualizar su software que este banco Quebrado es de todo menos DIGiTAL......

Puntuación 15
#3
mula
A Favor
En Contra

Quizás el regalo del Popular haya sido un regalo envenenado, veamos el musculo que tiene

Puntuación 11
#4
JuansinMiedo
A Favor
En Contra

HACE TIEMPO, ALFONSO GUERRA, ESE QUE AHORA PARECE PERTENECIENTE AL "TEA PARTY".... EXCLAMÓ....

VAMOS A DEJAR ESPAÑA, QUE NO LA VA A RECONOCER NI LA MADRE QUE LA PARIÓ.

BUENO, PUES COMPARADO CON LO ACTUAL, ALFONSO, SE QUEDÓ CORTO.

ESTOS VAN A DEJAR ESPAÑA, SIN PODER RECONOCERLA NI SU MADRE, NI SU PADRE, , PORQUE AL PASO QUE VAMOS, DESAPARECEREMOS....

RECOGERÉIS LOS PARADOS, POBRES, Y HAMBRIENTOS CON PALA EXCAVADORA, JAMAS, REPITO, JAMAS.... HABREMOS CONOCIDO MAYOR CAÍDA DE UN NIVEL DE VIDA EN LA PIEL DE TORO...Y QUIZÁS EN LA HISTORIA DE NINGUNA NACIÓN DEL PRIMER MUNDO EN EL SIGLO XIX, XX, XXI.

Puntuación 8
#5
A Favor
En Contra

Julius

Vamos a ver cuantos lameculos, girapuertas, jefecillos, jefes y jefazos despedidos. Lo de siempre, los despefudos van a,see los que curran, los que dan la cara y a los que se les chantajea para conseguir unos objetivos irreales, ilógicos e inalcanzables. Puestos adrede para despedir al personal, cambiarlis por becarios o por ordenadores y algoritmos bastardos. Nada nueva bajo el Sol.

Lo repito otra vez y las que haga falta: Con 50 años y 30 de experiencia, más una licenciatura y decenas de cursos y cursillos, se está absoleta paea los tiempos modernos y las nuevas tecnológías y bla, bla, bla... pero esto no afecta a los gerentes, directivos, asesores y responsables de chorradas con nombres pomposos con más de 65 años viviendo del cuento, tocándose los - en otro tiempo, cjs.- y haciendo presentaciónes en juntas y congresos. Presentaciones que les han preparado gentes que ahora van a ser despedidas.

Todo el mérito que tienen estos " lumbreras" se limita a vestir bonito, hablar idioteces muy manídas y que suenan bien un par de veces, a la tercera aburren más que el capullo que las repite. Posar con cara séria, gesticular, y aplaudur como subnormales cuando es su superior quen suelta las idioteces.

Suele haber de vez en cuando alguna cita famosa en su repertorio.

Luego a comer como hienas y a beber como cosacos. Hoteles de lujo, antros caros y rameras de alto caché que dominan 5 idiomas y son muy cultas.

" Dentro de una corbata, siempre hay un inútil." No falla.

Puntuación 21
#6
mariano
A Favor
En Contra

Coño, es banco de la botín echando gente. Esto tiene que estar complicado. Sra botin eche a todos los chupones y pelotas que tiene a su alrededor y deje de tocar las narices . A por 1 euro por acción. Banca toda ladrona y usurera. Es verdad que es el banco que más paga a los empleados antiguos, a los becarios y jovencitos les ha pegado buen hachazo. Boti boti, boti HP el que no boti

Puntuación 9
#7
A Favor
En Contra

Robar el Popular les permitió ganar un año, nada más.

Santander = Banco quebrado

Puntuación 4
#8
A Favor
En Contra

Greg

#5

Tal vez tengas razón y sea necesario caer de verdad en el pozo. Hundirnos en la mierda y retroceder 50 años. Tal vez ese sea el único camino que nos abra los ojos, nos despierte y nos ponga en marcha. Estamos aletargados, embobecidos, idiotizados y desmoralizados. Así no se puede desarrollar nada. España no funciona, pero no funciona desde hace décadas. Ahora sólo seguimos la misma inercia.

Una de dos; o acabamos con los políticos TODOS, o ellos acaban con nosotros y nuestro país. Paso por alto tus veladas referencias al gobierno actual. Es tan inútil como los anteriores, aunque por ahora, más límpio y menos corrupto. Por ahora.

Ya veremos como flota el tronco.

Puntuación 8
#9
Pertiel
A Favor
En Contra

Me viene a la memoria, el gitano que puso a dieta su burro para ahorrar; "ahora que se había acostumbrado, se muere"

Puntuación 5
#10
Barby y kent
A Favor
En Contra

En la oficina que utilizó, hay cuatro personas, un hombre, que es el currito que está para atender las grandes colas y tres mujeres, la directora, una petarda, la subdirectora, una incompetente y una ejecutiva que actúa de manera correcta. Eso si, modelitos y risitas estupidas, las tres se llevan la Palma. Resultado, un currito que es hombre y tres brujas que no contrataría nunca en mi empresa. Os suena de algo? El feminazismo está de moda. Disfrutar de lo votado.

Puntuación 14
#11
A Favor
En Contra

Yo.

Para N 11.

Te veo muy perdido, colega. Muy perdido. Según tu, porque en la oficina a la que acostumbras a ir, haya tres inútiles, es un fallo corriente y se puede pasar. Pero...que los inútiles sean mujeres no lo soportas. Jamás contratarias a estas emoleadas en tu empresa, pero si fuéran hombres...quien sabe. Te voy a contar unaxexperiencia que he tenido unas pocas veces, por torpe, supongo.

AHI VA: cola de un hipermercado, cola bastante larga por cierto. En la caja una mujer de mediana edad. Yo con toda mi sabiduría de hombre enterao, me paso a la cola de la caja que había tres puestos más a un lado. En ella atendía un hombre de unos 30 años a ojo. En la fila 4 persona delante de mí. Pues mira por donde se vació la fila anterior - la que dejé por enterao - y yo tenía por delante aún 2 personas. Algo parecido ya ma ha pasadootras veces. Ahora ya no me pasa, claro.

Me explicó mi señora que nunca hay que colocarse en las xajas donde haya hombres ya que suelen ser mucho más lentos Otro tanto ocurre en las pescaderías.Nada tengo de machista ni de feminista, pero creo que hay cosas que hecen mejor los hombres y otra las hacen mejorclas mujeres es en el trabajo en equipo donde se aorovechan las cualidades de todos y se corrigen los defectos.

Pero los gandúles y los inútiles no tienen sexo ni diferencias a la hora de trabajar. En eso son iguales los y las inútiles.

Puntuación 3
#12
BE DIGITAL
A Favor
En Contra

11-12

Lo normal es acudir a una oficina de SANTANDER en la cual esta el director , a su bola, que no saldrá de su despacho ni por amenaza de terremoto...salvo que este anunciado que venga el Zona , entonces no aparecerá en toda la mañana......podrá hacer la compra de la semana con la tarjeta de la competencia y luego están 2-3 empleados y la persona que mas curra de la oficina , que mas echa piedra sobre su propio tejado que es posible que tenga objetivos y es el peor visto por sus jefes y el mejor visto por sus clientes/ no clientes.....los 2-3 empleados son los vividores de la oficina .....los peores vistos por los clientes que les ven ociosos y ninguno se acerca a la fila haya 10 o 30 personas esperando....estos trabajadores que los cajeros y el cajero les hace el trabajo y que deberian de estar llamando y vendiendo estan de chachara dando muy mala imagen....a esto hemos de añadir que cobran comisiones entre 120 y 240 solo de mantenimiento sin dar ningun servicio añadido la imagen es nefasta y pueden dar lugar a comentarios fuera de lugar como el 11 pero esa es la realidad se paga por un servicio que no se tiene ......

Puntuación 3
#13
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

13

Algo similar me ocurre en el BBVA del EUROBILDING del Paseo de la Habana (Madrid).

Lo primero hay que coger número, como en la pescadería, para que te atiendan.

Cómo la mayoría de las operaciones se hacen por caja; la cajerA (femenino) no para de currar. Incluso si alguien se atasca en el expendedor de tickets suele ser ella la que salga a ayudar. Solo le falta a la pobre limpiar la oficina.

El resto son "asesores", que para que te reciban hay que pedirles cita.

RESULTADO: las dos veces que he ido para cobrar un cheque por ventanilla entre 30 y 50 minutos de cola.

Da gusto como tratan a "el cliente".

Puntuación 4
#14
Juan
A Favor
En Contra

Y cuándo hacen ajuste a Ana Patricia ? , el banco se ahorraría una pasta y seguro que iba a ir mejor (peor imposible).

Puntuación 3
#15