Empresas y finanzas

García Carrión recoge el Premio Europeo de Medio Ambiente gracias a su innovadora planta de Don Simón en Huelva

  • La empresa ha sido premiada por su contribución a la economía verde
  • El premio fue entregado por el Rey Felipe VI
Antonio Moreno recoge el premio entregado por el Rey Felipe VI. EE
Madrid

La empresa García Carrión ha sido premiada con el Premio Europeo de Medio Ambiente por su contribución a la economía verde gracias a su innovadora planta de Don Simón en Huelva. El Rey Felipe VI, junto a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, fue el encargado de entregar el galardón a Antonio Moreno, director de la planta de Huelva.

La planta de Huelva, donde se elabora el zumo 100% exprimido Don Simón, cuenta con 1.500 hectáreas de plantaciones propias de naranjos. Además, la política empresarial de constante mejora de calidad ha propiciado un proyecto de ampliación de 800 hectáreas de su área de producción de naranjas para zumo en la provincia onubense.

Este proyecto, unido al 'Objetivo 3 ceros' (objetivo cero emisiones contaminantes, cero consumo neto de agua y cero residuos), es uno de los procesos de economía circular que más ha destacado por su calidad y contribución positiva al planeta en los premios EBAE de la Fundación Biodiversidad.

Durante el acto celebrado en el Espacio Rastro Madrid,  Don Felipe ha reconocido el compromiso de las empresas premiadas y su potencial como "líderes del cambio" por romper los modelos tradicionales e incorporar a su visión y estrategia objetivos ambientales. Por su parte, la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha destacado la importancia de que las empresas integren en su actividad los objetivos ambientales, como la gestión sostenible, la conservación de la biodiversidad, la economía circular o la restauración ecológica, que considera que serán claves en la recuperación verde.

Además, ha señalado que el Gobierno trabaja con la administración, las empresas, los agentes sociales, y con el conjunto de la ciudadanía para que la recuperación en España sea verde, sostenible y que garantice el futuro de las siguientes generaciones.

Ribera ha subrayado que el tejido empresarial que integra en su actividad económica la gestión sostenible, la conservación de la biodiversidad, la adaptación al cambio climático, la economía circular, la seguridad ambiental o la restauración ecológica "está realizando una apuesta segura y, no solo de futuro, sino también ya de presente".

Hay que recordar que en el pasado mes de Septiembre, García Carrión consiguió en el 'Concours Mondial de Bruxelles' un total de 20 medallas, lo que supuso para la empresa alcanzar las 230 medallas en lo que va de año.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin