Empresas y finanzas

Conflicto en Valdepeñas: García Carrión denuncia una dictadura de Félix Solís

  • Los García Carrión y las organizaciones agrarias plantean su salida
  • Pese a no tener mayoría, Asevivaldepeñas ejerce un bloqueo en la junta

Rebelión en la denominación de origen Valdepeñas contra el control absoluto de la misma por parte del grupo bodeguero Félix Solís. Su principal competidor, J. García Carrión y los agricultores han dado un ultimatum a esta compañía y abandonarán la Asociación Interprofesional de la Denominación de Origen si ante del día 24 de julio no cesa en el bloqueo que, según denuncian, está haciendo en la junta directiva.

Los actuales estatutos permiten actualmente que una única asociación dentro de la denominación, Asevivaldepeñas, que estaría bajo el control de Félix Solis, tenga capacidad de veto sobre las decisiones adoptar aunque no disponga de mayoría. Es un sistema que tanto para los agricultores como para García Carrión no es democrático, por lo que exigen su modificación inmediata.De hecho, García Carrión ha impugnado judicialmente los estatutos de la denominación "por ser antidemocráticos y permitir a Félix Solís vetar todas las medidas de transparencia contra el fraude denunciado".

Dimisión del presidente

García Carrión lleva meses reclamando la dimisión de Jesús Martín, el también alcalde de Valdepeñas, como presidente de la denominación de origen.

Según denuncia,"la labor de transparencia que ha querido impulsar en los últimos años desde la presidencia de la Asociación Interprofesional de la D.O.Valdepeñas ha resultado insuficiente ante el patente bloqueo existente en el seno de la misma", reclamando la realización de auditorías internas. Asesivaldepeñas, la asociación que lidera Félix Solís, defiende, sin embargo, el papel de Martín asegurando que es "una figura clave", especialmente en este momento. Para esta asociación, todo obedece a una guerra comercial.

Las organizaciones agrarias

Ante esta situación, García Carrión ha emitido hoy un comunicado en el que asegura que no asistió a la pasada reunión de la junta directiva de la asociación el pasado 12 de junio, "haciendo público su apoyo a todas las asociaciones agrarias" y manifestando "su adhersión al comunicado de Asaja, Coag, Upa y Cooperativas Agrarias", en el que denunciaban el bloqueo en la junta directiva de la Denominación de Origen. La empresa que preside José García Carrión quiere dejar claro, además, que "la actual situación no se debe a una guerra comercial con Félix Solís".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin