Empresas y finanzas

Dimas Gimeno abrirá en la Gran Vía su primera tienda WOW

  • Se trata de un 'marketplace' multimarca que ocupará 5.000 m2
  • Gimeno pretende ofrecer espacios físicos a empresas que son nativas digitales.
Gran Vía 18, en Madrid. EE
Madrid

El expresidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, arranca un nuevo proyecto empresarial bautizado como WOW que entra en el mercado por la puerta grande, ya que el directivo ha alquilado un edificio que se encuentra en rehabilitación en el número 18 de la Gran Vía madrileña. Según ha adelantado El Confidencial, la tienda abrirá sus puertas en el otoño de 2021 y contará con un espacio de unos 5.000 metros cuadrados.

Para lanzar este proyecto, que consistirá en un marketplace multimarca y multiproducto, el empresario ha llegado a un acuerdo con el fondo estadounidense FJLabs, inversor, entre otros, en Uber y Alibaba.

De este modo, WOW ofrecerá un variado catálogo de productos que irán desde la moda, hasta el ocio, el hogar o la hostelería y que se irán renovando cada seis meses, dando así la posibilidad a muchas marcas de contar con un punto de venta en una de las principales arterias comerciales de Madrid. Además, con este proyecto Gimeno pretende ofrecer espacios físicos a empresas que son nativas digitales.

El objetivo del expresidente de El Corte Inglés a futuro pasa por abrir otros establecimientos similares en otras ciudades españolas que cuentan con un importante tráfico comercial.

El edificio en el que se instalará este nuevo concepto de megatienda es propiedad de IBA Capital y de CBREGI, que están llevando a cabo la rehabilitación del inmueble con la previsión de acabar las obras el próximo mes de abril. Antes de alcanzar un acuerdo con Gimeno, ambas firmas habían planteado destinar el inmueble a un uso mixto de oficinas y comercial, sin embargo, la entrada en el mercado de WOW ha cambiado sus planes.

La ubicación del inmueble ha sido clave para la elección de este espacio, ya que en los últimos años la zona ha sufrido una profunda transformación de oferta comercial con el desarrollo de nuevos proyectos como Canalejas, que da cobijo también al recién inaugurado hotel de lujo Four Seasons.

Tras su salida de El Corte Inglés, el directivo creó Dnext Retail, una firma de consultoría empresarial con la que pretendía impulsar la digitalización en el sector del comercio. Ahora, con este proyecto Gimeno vuelve otra vez al sector con el objetivo además de competir directamente con la que fue su empresa, El Corte Inglés, con un nuevo modelo.

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