Empresas y finanzas

Dia se suma a la oleada de ajustes y recortará 400 puestos de trabajo en sus oficinas centrales con bajas voluntarias

  • La empresa abre la negociación con los sindicatos
  • El ajuste no afectará ni a las tiendas ni a los almacenes

Dia ha convocado a los sindicatos para llevar a cabo un ajuste mediante bajas voluntarias de hasta 400 trabajadores en las oficinas centrales una vez completada la reestructuración financiera. Es un ajuste, que según asegura la compañía, obedece a criterios de eficiencia y no afectará ni a las tiendas ni a los almacenes. En total, la empresa cuenta con 27.000 trabajadores.

"Como parte del proceso de transformación que Dia está llevando a cabo, la compañía ha abierto una mesa de diálogo con los representantes legales de los trabajadores con el objetivo de fijar las bases para un programa de bajas voluntarias incentivadas y proponer determinadas modificaciones de beneficios ligadas a un nuevo modelo organizativo".

La empresa ha emitido un comunicado en el que "reitera su voluntad de mantener una relación de estrecha colaboración con todos sus grupos de interés y, en particular en este caso, con los sindicatos, con el fin de que todos formen parte del éxito del nuevo proyecto. En este sentido, Dia insiste en que sigue avanzando en su plan de "transformación por el que en los próximos tres años reformará un tercio de su red de tiendas, reubicará mediante nuevas aperturas hasta 1.000 establecimientos, ofrecerá a sus clientes una nueva propuesta comercial e implementará un nuevo modelo de gestión de franquicias".

Pérdidas

A pesar de este ajuste, la cadena de supermercados Dia comienza a ver la luz al final del túnel. La empresa consiguió elevar su volumen de ventas a 3.515 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 2,1% más que en el mismo periodo del año anterior.

Todo ello en plena crisis por la epidemia del coronavirus y teniendo en cuenta el acopio llevado a cabo en los primeros días de marzo, justo antes de la declaración del estado de Alarma. La compañía registró unas pérdidas en este primer semestre de 187 millones de euros, lo que supone un 55% menos que un año antes, cuando perdió 418 millones.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 3
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

caca snbmv, albella cabeson cornuo y p.cortas de los webs!
A Favor
En Contra

Abrimos largos!! a por los 15c!!

Puntuación 2
#1
Viano
A Favor
En Contra

Jope si ya andan saturados en los super como andarán a partir de ahora...

En mi opinión esa dirección no tiene ni idea de como motivar a los trabajadores, solo les tiene quemados y quemados por lo que veo de las pocas veces que entro a esos supermercados.

.Veo al personal desmotivado y poco agradable (cosa que no me extraña) con 1 cajer@ atendiendo y cuando no tiene gente en la caja, es el/la encargada de reponer los puestos en las estanterías, no se puede tener a 1 persona para todo, eso lo unico que genera es desmotivación, cabreos que se paga con el cliente.

Mas le vale a la dirección actual mejorar, si no quiere volver a acabar mal, ya que el confinamiento anterior les vino de perlas a estos super

Puntuación 5
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Atleti
A Favor
En Contra

Por mucho que se empeñen , tienen los DIAS contados .

Puntuación 1
#3