Empresas y finanzas

Dia lanza un plan para abrir 500 franquicias en tres años y duplicar su rentabilidad

  • La empresa solo cobrará cuando la tienda haya vendido la mercancía
  • Habrá facilidades de financiación

El grupo Dia ha puesto en marcha un modelo de gestión de franquicia con el objetivo de "favorecer la rentabilidad de sus socios estratégicos, mejorar su tesorería, así como facilitarles la gestión diaria de la tienda". La compañía asegura que sigue avanzado para convertir este sistema de gestión en un modelo más competitivo, que permitirá a los franquiciados duplicar su rentabilidad, hasta el 3%, dándoles incentivos por ventas, facilitando la financiación y cobrando solo cuando se venda la mercancía. El objetivo además es abrir 500 nuevas franquicias en los próximos tres años.

En la actualidad, 700 franquicias de Dia, de más de 1.300, cuentan ya con eel nuevo modelo de gestión en España y a finales de año, se espera que todos los franquiciados se hayan adaptado.

En la mañana de hoy, Dia ha presentado este nuevo modelo a sus socios franquiciados en un evento virtual que ha contado con 900 de ellos. En el evento ha participado Stephan Ducharme, presidente del grupo; Ricardo Álvarez, consejero delegado de la empresa en España e Iván Martín, director de Logística y Franquicias de Dia España.

"La franquicia DIA será la base del crecimiento de la compañía, por eso buscamos emprendedores que quieran formar parte de este proyecto a largo plazo. El nuevo modelo de gestión establece una relación beneficiosa para ambas partes y debe asegurar un futuro rentable y sostenible", ha asegurado Iván Martín Martín, el responsable de franquicias en España.

Franquicia 2020

Entre las principales medidas del nuevo modelo de franquicia cabe destacar un nuevo método de pago de la mercancía por parte del franquiciado que garantice el correcto abastecimiento de la tienda. Hasta el momento, la empresa entregaba el pedido a sus franquiciados una vez que la mercancía había sido abonada. Con el nuevo modelo, el franquiciado pagará la mercancía cuando ya la haya vendido y no antes, favoreciendo así la tesorería de la tienda.

El franquiciado pagará un porcentaje sobre su facturación mensual que cubre la mayor parte de los costes de funcionamiento de la tienda. Esta tarifa le facilita al franquiciado conocer con antelación sus gastos mensuales mejorando el control de su tesorería.

La compañía recompensará además económicamente a los franquiciados por el incremento de la facturación como método de motivación y reconocimiento, financiará sin intereses el 50% del stock de llenado de tienda, asumiendo el otro 50%.

Refuerzo directivo

Dia ha formado un equipo sólido de franquicias compuesto por una dirección regional de nueva creación y por directores regionales de franquicias, "que se incorporan a la compañía con la misión de acompañar a los franquiciados en todo momento dándoles el soporte necesario".

Asimismo, el grupo hace extensible su programa de formación a los empleados de sus franquiciados, con el objetivo de contar con los mejores profesionales en su red de tiendas y brindar la mejor atención a sus clientes. Actualmente, el 45% de las tiendas de Dia en España son franquiciadas y el 55% propias.

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Prof. Frankiccio
A Favor
En Contra

Pos muy bien.

Puntuación -5
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Atleti
A Favor
En Contra

Por mucho que quieran salir a flote, se van a comer los mocos, productos malos

Puntuación -1
#2